Amador Losada

Con una larga trayectoria musical, tanto de profesor como de percusionista, Amador trae a El Lucero toda su experiencia tanto escénica como de estudio, para ofrecer clases magistrales de cajón flamenco y participar de algunos de nuestros espectáculos.

Amador Losada Montoya es un español con una carrera musical que se remonta a más veinte años, desde 1994. Tras su formación inicial, empezó como percusionista para Aurora, durante la presentación de sus dos primeros discos de gira por toda España. De 1997 a 2000 actuó al lado de José Soto “Sorderita” durante la presentación de sus dos primeros discos, tras separarse del grupo “KETAMA”.

Ya en 1998 empieza a tocar la percusión con asiduidad en el “Tablao” madrileño Casa Patas, uno de los más tradicionales de Madrid, actividad que desarrolla hasta hoy. Durante ese tiempo participó de una intensa y constante carrera de presentaciones, tanto en España como en el extranjero, en diferentes tablaos como el Café de Chinitas, en compañías de baile como la de Rafael Amargo, Antonio Márquez o el Ballet Nacional de España.

Pudo compartir esas actuaciones durante todo ese tiempo con grandes nombres de la música, en especial del flamenco, como el cantaor Vicente Soto “Sordera”, participando en la Bienal de Sevilla en el teatro Lope de Vega y de gira por toda España; con Iniesta Cortés y Adrián Galia, en por sus giras de Japón, entre muchos otros.

Además, participó de la grabación de varios discos de artistas como Los Chorbos o ERAY.

Experiencia profesional como docente

Desde 2004 es profesor Titular de Percusión Flamenca en la Fundación Conservatorio Casa Patas.

De 2004 a 2014 también fue profesor de percusión en el Conservatorio de Danza de Comandante Fortea de la comunidad de Madrid.

Desde Enero de 2007 Profesor de Percusión en la escuela de Mª Paz Lucena.