I CERTAMEN INTERNACIONAL DE FLAMENCO Y DANZA ESPAÑOLA

27 y 28 Junio 2020

Maypit a Compás logo

Madrid es considerada la capital del flamenco en España. Aunque haya surgido probablemente en la región de Andalucía, es en la capital española donde saltan a la fama los grandes nombres del arte español más popular en el mundo.

En Madrid podemos encontrar espectáculos de flamenco casi todos los días del año, en “tablaos” con mucha historia, o en otros más modernos como en El Lucero, con nuestro ya tradicional “Sábados Flamencos”.

En 2020 llegamos a los apasionados por el flamenco en todo el mundo con el I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española. Organizado por El Lucero y Carmen La Talegona, será una oportunidad única para que escuelas y profesionales de todo el mundo demuestren su talento en el mítico Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Espectáculos de flamenco y danza española, desfile de moda flamenca y una Master Class darán el ritmo y el color a dos días memorables en los que Madrid se convertirá en la capital mundial del Flamenco.

Local

Círculo de Bellas Artes, Teatro Fernando Rojas

Bases e inscripción

Próximamente

Espectáculo

Próximamente

Masterclass

Próximamente

Desfile

Próximamente

Jurado

 

Melody

Rafael Amargo

¿Sabíais la simbología de nuestro logotipo?

Logotipo certamen bicolor

Procedencia del nombre Mayrit

Según el investigador Jaime Oliver, el origen del nombre de la capital española, es anterior al periodo musulmán, remontándose a un asentamiento temporal visigodo denominado “Matrice” o madre de aguas (en referencia a su situación en torno a una gran fuente de la que emanaba un arroyo que fluía hacia el río Manzanares).

Posteriormente los musulmanes, aprovechando la abundancia de acuíferos y la privilegiada posición defensiva del enclave, establecieron Mayrit en el siglo IX. Nombre híbrido de la palabra árabe “Magra” que significa cauce o curso de agua, y el sufijo romance “it” que indica abundancia, conformando así el significado de “lugar abundante de aguas”.
Así, en referencia a este nombre, surgió el primer emblema de Madrid “Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y mi blasón”.

Creación del diseño

Si nos fijamos bien, encontramos una mancha situada tras la M de Mayrit, la cual, hace referencia y refleja la silueta que conforma el casco histórico de Madrid.

Para la elección de los colores, nos basamos en el acorde cromático de la felicidad:

  • Amor: rojo
  • Salud: verde
  • Riqueza: dorado

Sin embargo, si ampliamos la simbología de cada color encontramos: la valentía y la pasión en el rojo, la esperanza y la buena suerte en el verde y la riqueza no solamente haciendo referencia al ámbito material, sino centrándonos principalmente en el ámbito cultural, en el dorado.

Creación diseño artístico: María Cruz Paniagua

Organizadores

El Lucero logo

Carmen La Talegona logo