AÍDA GÓMEZ

 
 
 
 
 
 
 
 

AÍDA GÓMEZ

Aída Gómez Aguda, nacida en Madrid en 1967, es una directora, bailarina y coreógrafa española de danza clásica y flamenco. Comienza a temprana edad su andadura en el mundo de la danza aprendiendo Clásico Español y Ballet Clásico. A la edad de 12 años se gradúa con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y en los dos años posteriores ingresa en el Ballet Nacional de España, del cual llega a ser Primera Bailarina (1982-1998) y finalmente Directora (1998-2001), convirtiéndose así en la directora más joven del Ballet Nacional de España.

A lo largo de su dilatada y excelsa carrera ha compartido escenario y trabajado con artistas y autores de la talla de Antonio Gades, Julio Bocca, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Carlos Saura, Igor Yebra, Bigas Luna y Juan Parrilla, por mencionar solo algunos.

En el año 2015 es nombrada directora del Festival Internacional de Danza y, en 2016, directora del Festival Suma Flamenca, uno de los festivales flamencos más ambiciosos y reconocidos a escala nacional e internacional. Aída Gómez ha llevado su arte y pasión por el baile por todo el mundo, habiendo cosechado multitud de premios por el camino.

Entre ellos se encuentran La Medalla de Plata por el Teatro de Bellas Artes de México (2000), el Premio Nacional de Danza por el Ministerio de Cultura (2004), el Premio a mujer del año por su trayectoria profesional por la Revista Glamou (2005), el Premio APDE por la Asociación de profesores de danza española (2008), el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2008), la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por la Comunidad de Madrid (2015) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (2017).

El I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española, organizado por el Centro de Flamenco y Danza El Lucero y la bailaora Carmen La Talegona, tendrá el honor de contar con Aída Gómez entre los miembros del jurado.

certamen flamenco aida gomez

I Certamen internacional de flamenco y danza española