PASTORA GALVÁN

Clases de Guitarra Flamenca

Perteneciente a una familia de bailaores flamencos, Pastora lleva en sus entrañas el baile flamenco y gitano de su madre y su padre (el bailaor José Galván) y el toque vanguardista de su hermano, el genio del flamenco Israel Galván. Ella, por su parte, es una artista de amplio reconocimiento. Estudió la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, etapa en la que comienza a debutar profesionalmente.

Galardonada con el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001, Pastora ha llevado su arte por todo el mundo. Desde sus inicios en 1995 en Estados Unidos con la compañía de Teatro Flamenco de San Francisco, pasando por Francia, Londres, Perú, Japón…el flamenco de Pastora traspasa fronteras. De entre sus numerosos trabajos, destaca su participación anual en La Bienal de Flamenco de Sevilla desde el año 1998. Ha colaborado con su hermano en multitud de ocasiones, en obras como “Mira/Los zapatos rojos”, “Metamorfosis” (2000), “Galvánicas” (2002), y en “Dos hermanos” (2004). En la Bienal del 2006 estrena La Francesa como protagonista absoluta de baile con 5 coreografías creadas por Israel Galván.

En su dilatada carrera como bailaora ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes genios y artistas de la talla de Carmen Linares (gran cantaora flamenca) en “La Diosa Blanca”, “Las mujeres en el flamenco” (2005) y “Los Grandes”, espectáculo de Antonio Canales de 2007. También ha colaborado con otros artistas como Fernando Terremoto, Eva Yerbabuena, María Pagés, José Luis Rodríguez, Joaquín Grilo, “La Tobala”, Arcángel, Pedro Sierra, David Peña Dorantes, por mencionar

Pastora Galván se incorpora al excelso jurado del I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española en Madrid, que se celebrará los días 27 y 28 de junio de 2020 y está organizado por el Centro de Flamenco y Danza El Lucero y Carmen La Talegona.

Pastora Galván

I Certamen internacional de flamenco y danza española