Clases de Baile en Madrid

En El Lucero tenemos clases de baile flamenco y danza adaptadas a todos los niveles y gustos, desde quienes no se han iniciado todavía en el arte flamenco hasta quienes ya se mueven con soltura bailando sevillanas, tangos, alegrías, soleás…

BAILE FLAMENCO

 

SEVILLANAS

 

GUITARRA FLAMENCA

Clases de baile flamenco

Las alegrías, bulerías, seguiriyas, fandangos, tangos, soleá… no tienen una coreografía fija, así que el aprendizaje va encaminado a diferenciar los compases, improvisar y aprender pasos básicos que luego podrás combinar entre sí. Para ello, te recomendamos nuestros cursos de Flamenco, con niveles que van desde iniciación hasta avanzado, tanto para los más pequeños de la casa como para adultos.

Clases de Sevillanas

Las sevillanas son, sin duda, el baile español más reconocido internacionalmente. Profundamente vinculado a Andalucía, su música alegre es el acompañamiento imprescindible de cualquier feria andaluza. Al contrario que otros bailes españoles, las sevillanas tienen unos pasos fijos para cada una de las cuatro partes en las que se divide el baile (la primera, la segunda, la tercera y la cuarta)

Clases de guitarra flamenca

Uno de los instrumentos básicos del flamenco es la guitarra flamenca. En nuestro curso de guitarra flamenca aprenderás desde la postura correcta para sentarte hasta las diversas técnicas de rasgueo características del sonido flamenco y sus ritmos. Y como aprender a tocar la guitarra flamenca no tiene límite de edad, tenemos cursos tanto infantiles como para personas adultas.

CAJÓN FLAMENCO

 

ZUMBA

YOGA Y PILATES

Clases de cajón flamenco

¿Qué sería del flamenco sin el sonido del cajón flamenco? Aprender a tocarlo es todo un arte y, para ayudarte, contamos con cursos de cajón flamenco en los que te enseñaremos todo lo necesario para que toques este instrumento de percusión con todo el arte flamenco.

Clases de Zumba

Además de los cursos de flamenco y danza española, en El Lucero tenemos también cursos de zumba, una actividad que combina ejercicios aeróbicos con los ritmos latinos (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa). Una manera fantástica de beneficiarse de lo mejor del deporte y de la danza y pasar un buen rato mientras quemas unas 1.500 calorías.

Clases de Yoga y Pilates

Junto a cursos de intensa actividad física, en El Lucero también contamos con alternativas para quienes quieren actividades más pausadas y que conectan nuestra parte física y espiritual. Para ellos tenemos los cursos de Yoga y de Pilates, que no son solo ejercicio, sino actividades en las que se realizan movimientos controlados para el cuerpo y la mente.

DANZA ESTILIZADA

 

MEDITACIÓN CHI KUNG

 

REIKI

 

Clases de danza estilizada

En los cursos de danza estilizada adquirirás un conocimiento técnico de varios de los estilos de la danza española y aprenderás coreografías que ponen de manifiesto el arte, la imaginación, la musicalidad y el sentido de puesta en escena necesarios para una buena interpretación de la danza española.

Clases de Meditación Chi Kung

Si lo que buscas es cultivar el bienestar en el cuerpo, tanto los Cursos de Meditación y Chi Kung, donde entran en juego la respiración y la energía corporal, como los de Reiki, centrados en la transmisión de energía vital a través de las manos, son una buena manera de cumplir ese objetivo.

Clases de Reiki

Porque para practicar Reiki no se necesita ninguna condición especial, ni entrenamientos laboriosos ni de larga duración, con los Cursos de Reiki de El Lucero recibirás toda la formación necesaria y práctica necesaria para hacer Reiki y canalizar energía a través de tus manos desde el primer día.

CLASES INFANTILES

 

DANZAS MODERNAS

 

ESCUELA BOLERA

 

Clases infantiles

En el Centro de Flamenco y Danza El Lucero contamos con clases infantiles de baile flamenco, ballet, predanza, danza estilizada, cajón flamenco, guitarra, zumba, pilates y yoga para que puedan aprender a moverse y a tocar dos instrumentos tan flamencos como el cajón y la guitarra desde la más tierna infancia.

Clases de Danza Moderna (Funky, Jazz y Contemporaneo)

En Centro El Lucero también ofrecemos clases de estilos más actuales como el Funky, el Jazz Musical y el baile contemporáneo, para quienes buscan otro tipo de ritmos y estilos de baile con más libertad de movimientos o quieren experimentar con ellos.

Clases de Escuela Bolera

Como expertos en ofrecer formación del flamenco y la danza española, en el Centro El Lucero contamos también con clases de Escuela Bolera. Un estilo de baile que combina danza clásica, danza española y bailes populares españoles y de una gran complejidad técnica. Aprende con nosotros las claves de la Escuela Bolera.

BALLET

 

BAILE PARA TABLAO

 

TEATRO MUSICAL INFANTIL

 

Clases de Ballet

En El Lucero ofrecemos clases de ballet para todos los niveles, pensadas tanto para quienes no tienen conocimientos previos de danza clásica como para bailarines avanzados. En ellas te enseñaremos no solo los movimientos y las cinco posiciones básicas del ballet, sino también la técnica de la danza clásica.

Clases de baile para tablao

En El Lucero ponemos al alcance de los amantes del flamenco clases de baile para tablao específicamente diseñadas para introducir a los alumnos y alumnas en esta manera de bailar el flamenco, con música en directo, cante en vivo, palmas y el “zapateao” al compás de todos estos elementos sobre los que no hay ensayos previos.

Clases de teatro musical infantil

En el Centro El Lucero queremos aportar nuestro granito de arena para que niños y adolescentes tomen su primer contacto con las artes escénicas y los musicales. Gracias a nuestras Clases de teatro musical infantil podrán aprender tanto todo lo necesario a nivel interpretativo como a bailar y cantar como auténticas estrellas del teatro musical.

SALSA

 

LENGUAJE MUSICAL

 

CANTE FLAMENCO

 

Clases de Salsa

La salsa consiste en una mezcla de son mambo, rumba cubana, guaguancó, yambú, guaracha y otros ritmos enriquecidos con instrumentos como el saxofón, la trompeta o el trombón. Se trabajan pasos muy marcados desde secuencias básicas para conseguir el mejor aprendizaje.

Clases de Lenguaje musical y palos del flamenco

Clases de Lenguaje musical y palos del flamenco, clases un día al mes – duración 3 horas.

Clases de cante flamenco

La artista y cantaora flamenca Caridad Vega ha llegado a nuestra escuela El Lucero para deleitarnos con todo su arte y pasión flamenca. Clases los sábados de 12:30 h a 14:00 h.

APDE

 

APDE

Ciclo Integral de Flamenco y Danza Española Carmen la Talegona.

Los pasos básicos del Flamenco

Aunque cada uno de los palos del flamenco tiene sus particularidades, hay tres básicos que están presentes en todos ellos y que necesitas saber para poder bailar flamenco y tu primera coreografía flamenca: el taconeo, el palmeo y el braceo. ¡Toma nota!

Zapateaos

El Zapateao flamenco es uno de los principios de este baile y hacerlo bien es todo un arte. Cuando empleamos esta palabra nos estamos refiriendo a todos esos ritmos que se realizan golpeando el suelo con los pies y, ¿sabías que tanto los hombres como mujeres se ponen zapatos de tacón con clavos en punta y tacón para que al bailar sobre el tablao (que tiene una superficie de madera) suene el zapateo?

Porque sin ese sonido, que marca el ritmo de cada palo del flamenco, este baile pierde parte de su esencia. En nuestros cursos de flamenco aprenderás a diferenciarlos todos los estilos del flamenco para zapatear correctamente cada uno de ellos y seguir el ritmo del cajón flamenco.

Palmas

Las palmas son otro básico del flamenco. Se realizan tanto golpeando con los dedos de una mano en la palma de la otra o haciendo sonar las palmas de las dos manos y sirven para marcar el ritmo del baile. Además, pueden ser secas (cuando queremos poner énfasis en los momentos álgidos y simplemente golpeamos una palma contra otra) o sordas (cuando ahuecamos lasmas).

Las palmas flamencas nos guían en el zapateao y tienen diferente ritmo según si estamos ante unas sevillanas, una alegría, una bulería, un fandango, una seguiriya, una toná, un tango… Cada una de estas variedades transmite unas emociones y requiren, por tanto de un estilo de palmeo diferente. ¡Consulta nuestros talleres de palmeo para aprender a palmear con todo el arte flamenco!

Braceos

El braceo es probablemente uno de los aspectos más vistosos del flamenco. Es la manera en la que bailaoras y bailaores mueven los brazos y las manos y embellecen el arte flamenco. Como en los casos anteriores, hay diferentes estilos y colocaciones básicas según el tipo de flamenco que estemos bailando, pero no te preocupes, porque en nuestros cursos aprenderás a bracear con expresividad y a mantener una pose flamenca de lo más estilizada gracias al curso de danza estilizada, donde te enseñamos no solo a bailar sino también a transmitir la pasión del baile español mediante la expresión corporal.