Clases de cajón flamenco

Aunque hoy en día se ha convertido, junto a la guitarra flamenca, en uno de los instrumentos básicos del flamenco, lo cierto es que la incorporación del cajón al flamenco es algo relativamente reciente. Fue el guitarrista Paco de Lucía quien, estando de gira por Perú, descubrió ese instrumento de percusión y decidió incorporarlo a sus actuaciones fusionándolo con la música flamenca.

Tanto gustó la combinación del cajón flamenco y la guitarra flamenca que parece que toda la vida ha formado parte de él como el palmeo y el taconeo y cuesta imaginarse una actuación flamenca sin él.

Pero, aunque el cajón flamenco procede del cajón peruano, existen algunas diferencias entre ambos instrumentos que hacen que el sonido que emiten sea ligeramente diferente. Por ejemplo, en el caso del cajón flamenco los sonidos son más agudos, efecto que se consigue apretando menos los tornillos.

Además, los cajones flamencos se fabrican en abedul mientras que los cajones peruanos utilizan como materia prima otras maderas como el cedro o la caoba.

En nuestras Clases de Cajón Flamenco te enseñaremos todo lo que necesitas saber para aprender a tocar el cajón flamenco, desde lo más básico hasta un nivel intermedio. Nuestros programas están diseñados para que aprendas las diferentes técnicas de este instrumento musical, los patrones rítmicos del flamenco (como la rumba, los tangos, las bulerías, los tanguillos, las soleás o los fandangos), a improvisar y realizar entradas, salidas y falsetas, a construir canciones flamencas y a acompañar a bailaoras y bailaores sobre el escenario.

Tanto si no tienes conocimientos previos del cajón flamenco como si ya has tenido un contacto previo que te sitúa en un nivel intermedio de cajón flamenco y quieres aprender más sobre este instrumento de percusión, tenemos unas clases de cajón flamenco para ti.

Cajón flamenco

¡Consúltanos!

Clases de cajón flamenco

Amador Losada

Profesor

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .

¿Quieres ver todas las clases que ofrecemos?

Consulta los horarios de nuestras clases