Clases de cante flamenco en Madrid

La artista y cantaora flamenca Caridad Vega ha llegado a nuestra escuela El Lucero para deleitarnos con todo su arte y pasión flamenca.

La artista y cantaora flamenca Caridad Vega ha llegado a nuestra escuela El Lucero para deleitarnos con todo su arte y pasión flamenca. Familia de algunos de los artistas más reconocidos en el arte flamenco de su ciudad (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Caridad Vega se ha movido por toda la geografía española y el extranjero con sus espectáculos de flamenco. Su formación se la debe a autores de gran reconocimiento como Paco Taranto, Esperanza Fernández o José el de la Tomasa. Ha cantado para bailaores de la talla de “Carmen La Talegona”, Antonio Canales, Luis Ortega y Rafaela Carrasco, entre otros.

Caridad Vega canta, recita y actúa. Hoy en día trabaja en algunos de los tablaos más importantes de Madrid y es profesora especialista de cante flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Arturo Soria.

Desde el 7 de septiembre, contaremos con ella para nuestras clases de Cante Flamenco.

Cartel Cante Flamenco

Pero, ¿qué es exactamente el cante flamenco, la especialidad de Caridad Vega?

El cante flamenco es, según la RAE, el “cante andaluz agitanado”, lo que nos da una idea de lo mucho que tuvo que ver el pueblo gitano con la aparición de este arte. Nacido en Andalucía, empezó a ser divulgado como género de composiciones musicales a mediados del siglo XIX.
La mayoría de sus letras aluden a temas de amor, vida y muerte. El cante flamenco es la más pura expresión de la convivencia entre culturas y el mestizaje del pueblo andaluz: cuando en el año 1492 los Reyes Católicos obligaron a los ciudadanos a convertirse al catolicismo, pueblos como gitanos, musulmanes y judíos se resistieron. Las persecuciones consiguientes no hicieron sino unirles y que surgiera el cante flamenco como el grito de rebeldía y expresión más desgarradora del alma humana.

La desnudez de sus letras, capacidad de síntesis y gran sentimiento hacen del cante flamenco un arte que llega a los cinco sentidos. Existen tantos cantes flamencos según el palo al que pertenezca (Alegrías, Farruca, Bulería, Alboreá, Campanilleros, etc) y tantas formas de sentirlo como duende tenga el cantaor o cantaora en escena.

Caridad Vega

Profesora

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .

¿Quieres ver todas las clases que ofrecemos?

Consulta los horarios de nuestras clases