Clases de salsa

La salsa es un conjunto de ritmos latinos afrocaribeños fusionado con jazz y otros géneros musicales. Es un baile de pareja pero también se puede bailar solo.

La salsa consiste en una mezcla de son mambo, rumba cubana, guaguancó, yambú, guaracha y otros ritmos enriquecidos con instrumentos como el saxofón, la trompeta o el trombón. Se trabajan pasos muy marcados desde secuencias básicas para conseguir el mejor aprendizaje.

Sus orígenes siempre han sido ampliamente debatidos, pero por regla general se entiende que proviene de población africana residente en el Caribe que oyeron la música europa y decidieron fusionarla con sus tambores.

No fue hasta la década de los 70 que la salsa fue reconocida como género musical, que reflejan todo este mestizaje de ritmos y culturas y los bailes europeos que se bailaban en Cuba desde los años 30.

Hoy en día la salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares y tiene diferentes estilos según la región donde se haya desarrollado. Si bien todos los estilos comparten un paso básico común, en cada uno hay una forma de ejecutar los pasos.

¿Cómo hacemos para saber qué estilo de salsa estamos bailando? Tendremos que fijarnos la forma en la que el bailarín o bailarina utiliza el tiempo o sujeta a su pareja de baile. Algunos de los estilos de salsa más conocidos atendiendo a su procedencia son la salsa de Nueva York, la de Los Ángeles, la salsa cubana, de Puerto Rico y de Cali (Colombia).

La salsa aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Ayuda a desestresarnos y a mejorar nuestra confianza y autoestima. Hace que trabajen todos los músculos de nuestro cuerpo y nos ayuda a socializar (recordemos que se suele bailar en pareja). Además, ayuda con la pérdida de peso y a mejorar nuestra postura corporal. Y por si todo esto fuera poco, hace que liberemos endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Luz Madeleine Flores

Profesora

¿A qué estás esperando para apuntarte a clases de salsa?

Zumba

Zumba

¡Prueba nuestras clases de zumba!

Full body

¡Prueba nuestras clases de full body!

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .