Clases de Combo Flamenco en Madrid

El flamenco es algo mas que un estilo musical, es toda una cultura que no solo se estudia sino que también se vive, especialmente sobre el escenario. Porque dentro del flamenco hay diferentes palos, cada uno con un sentimiento y un ritmo, que le imprimen su carácter alegre y festivo o su profundo pesar y dolor.

combo flamenco

El verdadero combo de flamenco es el tablao, que es donde se juntan todas las disciplinas de este arte: baile, cante y toque. Las clases de combo flamenco de El Lucero están orientadas a iniciar a futuros profesionales del baile, cante y toque flamenco pero también a satisfacer la curiosidad por aprender de aficionados al flamenco que quieren conocerlo en todas sus dimensiones.

Por ello, las clases están pensadas para incluir las tres facetas del flamenco: el Baile flamenco, el Cante flamenco y el Toque flamenco en su entorno natural, el del tablao flamenco tradicional, con una puesta en escena pensada para ser vista y oída por el público.

Con nuestras clases de Combo Flamenco aprenderás a bailar para el cante de los cantaores y cantaoras flamencos, a palmear y a taconear al ritmo de la música en directo de la guitarra de guitarristas flamencos profesionales y a entender que en el combo flamenco las tres facetas son un todo: la guitarra debe “tocar para bailar”, los cantaores y cantaoras a “cantar para el baile” y las bailaoras o bailaores montar su coreografía sobre la base del toque y el cante.

Gracias a nuestro equipo, con las Clases de combo flamenco adquirirás los conocimientos necesarios para montar una coreografía desde el principio, con la introducción de guitarra, cante o ambas en vivo, así como los cambios de velocidad, letras, escobillas y el final o cierre más adecuados para un espectacular resultado final.

Marta Aramburu

Marta Aramburu

Profesora de Baile

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid