En los clases de danza estilizada adquirirás un conocimiento técnico de varios de los estilos de la danza española y aprenderás coreografías que ponen de manifiesto el arte, la imaginación, la musicalidad y el sentido de puesta en escena necesarios para una buena interpretación de la danza española.
La Escuela Bolera, también conocida como “Goyesca” incluye las danzas españolas del siglo XVIII que tan bien retrató el pintor Francisco de Goya en sus cuadros, de ahí su nombre. Con un vistoso vestuario, en el que no faltan las redecillas y los madroños (unas bolitas de fieltro que imitan al fruto del árbol madrileño y que sirven de adorno), este tipo de baile es heredero de la danza clásica o ballet, pero con un toque cañí, como el toque que le da el uso de las castañuelas.
A esta base bolera se incorpora el folclore popular, muy diferente según las regiones de España: desde la sardana catalana a la muñeira gallega pasando por las jotas castellanas y aragonesas, los verdiales malagueños o el chotis madrileño.
Pero si hay un elemento fundamental en este tipo de baile es el uso de las Castañuelas o palillos, un instrumento de madera que es de hecho un elemento fundamental de la danza estilizada, pues sirve para enriquecer las coreografías y dotarlas de una mayor expresividad.
Con nuestros Clases de Danza Estilizada aprenderás todo sobre el movimiento y los matices de este tipo de baile en el que música y coreografía se fusionan para crear una pieza donde ni los palillos ni los zapateados tapen a la música.
Te enviamos más información
¿Quieres aprender a bailar?
Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid