Clases de baile Flamenco en Madrid

El flamenco es el estilo musical español más conocido en todo el planeta y hasta ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Su larga trayectoria (su origen se sitúa a finales del siglo XVIII), la influencia de las muchas culturas que pasaron por Andalucía y su extensión a otras partes de España hacen que este estilo musical y de baile tenga muchas variantes, también llamados “palos”.

En el Flamenco, mientras unos palos se caracterizan por un ritmo vivo que incita a la fiesta y la celebración (alegrías, bulerías,), otros como el fandango se tornan tan melancólicos como el fado, tan solemnes como las soleás o soleares o tan sentidos y tristes como las Seguiriyas o seguidillas.

Para ayudarte a conocer mejor los secretos del baile flamenco y sus distintos palos, en El Lucero tenemos una amplia oferta de Clases de baile Flamenco, que comprenden desde la iniciación completa en este arte (con grupos para niñas y niños y también para adultos), pasando por el nivel intermedio (también con cursos infantiles y para personas adultas) hasta niveles intermedio-avanzado y avanzado de flamenco.

También tenemos un tipo de formación de danza flamenca el fin de semana, los Sábados Flamencos, una hora y media de clase como en los cursos regulares entre semana pero que se imparte los sábados por la mañana para acercar el flamenco a quienes no pueden ir a clase en días de diario.

Clases de baile Flamenco

Da igual si eres hombre o mujer, una persona joven o más bien mayor, si no tienes ninguna noción previa de flamenco o ya bailas cierto nivel de flamenco y tu objetivo es seguir mejorando, en las Clases de Flamenco de El Lucero encontrarás grupos para todos los niveles impartidos por nuestras profesoras y profesor de flamenco.

En nuestras clases de flamenco aprenderás la técnica del flamenco

A mover los pies, pero también los brazos y las manos, a realizar giros con arte flamenco y sin perder el equilibrio, a realizar marcajes y toda la técnica corporal que necesitas dominar para bailar flamenco con gracia y salero.

Marta Aramburu

Marta Aramburu

Profesora de Baile

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid