En el Flamenco, mientras unos palos se caracterizan por un ritmo vivo que incita a la fiesta y la celebración (alegrías, bulerías,), otros como el fandango se tornan tan melancólicos como el fado, tan solemnes como las soleás o soleares o tan sentidos y tristes como las Seguiriyas o seguidillas.
Para ayudarte a conocer mejor los secretos del baile flamenco y sus distintos palos, en El Lucero tenemos una amplia oferta de Clases de baile Flamenco, que comprenden desde la iniciación completa en este arte (con grupos para niñas y niños y también para adultos), pasando por el nivel intermedio (también con cursos infantiles y para personas adultas) hasta niveles intermedio-avanzado y avanzado de flamenco.
También tenemos un tipo de formación de danza flamenca el fin de semana, los Sábados Flamencos, una hora y media de clase como en los cursos regulares entre semana pero que se imparte los sábados por la mañana para acercar el flamenco a quienes no pueden ir a clase en días de diario.
Da igual si eres hombre o mujer, una persona joven o más bien mayor, si no tienes ninguna noción previa de flamenco o ya bailas cierto nivel de flamenco y tu objetivo es seguir mejorando, en las Clases de Flamenco de El Lucero encontrarás grupos para todos los niveles impartidos por nuestras profesoras y profesor de flamenco.

En nuestras clases de flamenco aprenderás la técnica del flamenco
A mover los pies, pero también los brazos y las manos, a realizar giros con arte flamenco y sin perder el equilibrio, a realizar marcajes y toda la técnica corporal que necesitas dominar para bailar flamenco con gracia y salero.
Te enviamos más información
¿Quieres aprender a bailar?
Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid