Clases de Sevillanas en Madrid

Las sevillanas son, sin ninguna duda, el baile español más reconocido internacionalmente. Profundamente vinculado a Andalucía, su música alegre es el acompañamiento imprescindible de cualquier feria andaluza, como la Feria de Abril o la de Jerez, en las que es condición casi indispensable saber bailar sevillanas.

sevillanas

Al contrario que otros bailes españoles, las sevillanas tienen unos pasos fijos para cada una de las cuatro partes en las que se divide el baile (la primera sevillana, la segunda sevillana, la tercera sevillana y la cuarta sevillana):

  • El paso de sevillanas: el más importante, pues se repite en las cuatro sevillanas.

  • La Pasada: uno de los pasos más fáciles hasta para los bailarines de sevillanas más novatos.

  • El Giro: que es el paso que se utiliza cuando suenan las sevillanas.

  • El Zapateado: uno de los movimientos de las sevillanas más imitado, que consiste en taconear sobre el suelo.

  • El Paso de Vals: un movimiento con un poco más de complejidad pero queda muy vistoso y muy bien cuando se ejecuta bien.

Pero, además de los pies, en el baile de las sevillanas también entran en juego los brazos y las manos. Aprender a brazear y a mover las manos con salero y gracia es también fundamental a la hora de bailar sevillanas. Con nuestras Clases de Sevillanas serás capaz de bailarlas con todo el arte flamenco.

Si quieres tomar clase de manera regular durante todo el curso, las Clases de Sevillanas de el Centro El Lucero es la opción que mejor se adapta a ti. Una vez a la semana nuestra profesora Patricia Ferrero te ayudará a mejorar tu nivel de sevillanas.

Es importante que tengas en cuenta que ss necesario tener un conocimiento previo del baile de las sevillanas porque en nuestra escuela solo contamos con un grupo de nivel intermedio, no de iniciación.

Marta Aramburu

Profesora

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid