Clases de baile para tablao en Madrid

Si hay unos lugares dignos de considerarse “Templos del Flamenco” esos son los tablaos flamencos. Locales donde se puede disfrutar de espectáculos de flamenco y que han mantenido la tradición de este ancestral baile español, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Estos espacios surgieron en los años 60 como herederos de los “Cafés cantantes”, que complementaban el servicio propio de un café con diferentes espectáculos populares. Así, por los Tablaos flamencos pasan los bailaores y bailaoras de flamenco más importantes del mundo, tanto del pasado como del presente.

Desde el histórico Tablao “Los Canasteros” (hoy desaparecido) al “Corral de la Morería” (uno de los más conocidos de todo Madrid), pasando por el sevillano Tablao “Los Gallos” o el barcelonés Tablao “El Cordobés”. Todos ellos han sido cantera de los más reconocidos bailarores y bailaoras de flamenco.

Gran parte de la formación de los artistas flamencos de todos los tiempos y sus mayores aprendizajes han tenido lugar, sin duda, sobre un tablao flamenco. Porque sobre sus tablas se baila, se taconea, se canta, se tocan la guitarra, las palmas y el cajón y, sobre todo, se pone mucho sentimiento.

En el Centro El Lucero, como expertos en flamenco y danza española, además de clases de baile flamenco (infantiles y para adultos), de cajón y de guitarra flamenca, también ponemos al alcance de los amantes del flamenco clases de baile para tablao.

Unos cursos específicamente diseñados para introducir a las alumnas y alumnos en esta manera de bailar el flamenco, con música en directo, cante en vivo, palmas y el “zapateao” al compás de todos estos elementos sobre los que no hay ensayos previos.

Cada actuación de baile flamenco en un tablao es única e irrepetible, como una improvisación de Jazz, por poner otro símil musical. Claves que aprenderás en las clases de baile para tablao de El Lucero de la mano de nuestra experimentada plantilla de profesores, grandes conocedores del arte flamenco.

Clases tablao flamenco

Te enviamos más información

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid