De hecho, el Yoga no está considerada una actividad física, sino todo un estilo de vida basado en la unión cuerpo-mente-alma. Para alcanzar ese equilibrio, se emplean técnicas de meditación y diferentes posturas o asanas que nos hacen poner en movimiento todos los grupos musculares del cuerpo.
Las diferentes posturas de Yoga, además de hacernos ganar flexibilidad y coordinación, nos ayudan a concentrarnos y escuchar a nuestro cuerpo, identificando cómo responde al hacer las posturas que le pedimos.
Para finalizar, las clases de pilates y yoga suelen incluir un momento de meditación en el que encontremos una postura cómoda para desconectar del mundo exterior y estar en paz con nosotros mismos unos instantes.
En cuanto al Pilates, es importante saber que nació de la propia necesidad de su creador de ejercitarse y de su trabajo como enfermero rehabilitando a heridos durante la I Guerra Mundial. Con esas experiencias sentó las bases del método Pilates (concentración, control, precisión, fluidez del movimiento, respiración y control del centro), que persiguen que nos movamos lo máximo posible pero con el menor esfuerzo posible.
Practicar Pilates es muy beneficioso para mejorar nuestra postura corporal, ya que consigue evitar descompensaciones y desequilibrios en nuestro cuerpo, especialmente las relacionadas con la columna vertebral, que es el eje de nuestro cuerpo.
En el Centro El Lucero ofrecemos formación tanto en Pilates como Yoga para principiantes y alumnos avanzados, para que puedas matricularte en un Curso de Yoga o un Curso de Pilates por separado o combinar ambas disciplinas para mejorar tu tono muscular y la flexibilidad y para hacer más eficaz y consciente tu respiración.
Te enviamos más información
¿Quieres ver todas las clases que ofrecemos?
Consulta los horarios de nuestras clases