¿Que es el metodo pilates y que nos aporta?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Se trabaja profundamente el centro de control, o centro de energía el POWER HOUSE situado en la parte inferior del tronco fortaleciendo zona lumbar y abdominal. Este centro es activado al ahuecar el músculo transverso del abdomen, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales.

Clases de Guitarra Flamenca

En estas clases los ejercicios se realizaran en suelo sobre nuestra Mat y todos los movimientos se inician y se sostienen desde nuestro Power House, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios acompañandolo siempre con una correcta respiración.
Con el pilates conseguirás tonificar y moldear los músculos, ganarás flexibilidad y destreza, agilidad y coordinación de movimientos, fortaleceras el abdomen y corregiras y mejora tu postura.

YOGA Y PILATES

 
 

Clases de Yoga y Pilates

Junto a cursos de intensa actividad física, tenemos los cursos de Yoga y de Pilates, que no son solo ejercicio, sino actividades en las que se realizan movimientos controlados para el cuerpo y la mente.