¿Que es y que te ofrece el hatha yoga?

Definir el origen del yoga no es facil ya que data de hace miles de años, lo que si se sabe es que nació en Oriente, algunos lo atribuyen al dios Hinduista Shiva y fue difundido por sabios y estudiosos como Patañjali transmitiendolo en sus textos los Yoga Sutras de Patañjali en el s. III a.c. y Yogi Svãtmãrãma con sus obra el Hatha Yoga Pradipika en el s.XIV d.c. Luego comenzaron a surgir diferentes escuelas y estilos de yoga hasta el día de hoy.

La palabra Hatha en sánscrito significa “Unión”. – Ha – quiere decir sol y -tha – luna, esto es lo que en esencia significa, crear una unión armoniosa entre el cuerpo, la mente y el alma.

Al practicar hatha yoga comienzas a prestar más atención al cuerpo físico, a tus pensamientos, a la alimentación, al descanso, a la respiración… y vas consiguiendo así una actitud mental más tranquila y adecuada.

Clases de Guitarra Flamenca

Cualquier persona puede practicar hatha yoga incluso los niños a partir de los 4 años pueden comenzar a beneficiarse del yoga como actividad lúdica. No tiene que preocuparte si serás lo suficientemente flexible o por si serás capaz de mantener el ritmo de la clase. Estas clases se adaptan a todo tipo de personas trabajando las asanas (posturas) desde la concentración y la respiración. Se realizan también bandhas (llaves energeticas), mudras (gestos con las manos) y meditación.

El Hatha Yoga ayuda en la reducción y la gestión del estrés mental al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios físicos ganando fuerza muscular, flexibilidad, tonificación, mejora la postura corporal, alivia los dolores de espalda, desintoxica el organismo, favorece la circulación, nos ayuda a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás motivándonos en la vida.

Por ello os queremos invitar a probar nuestras clases…

YOGA Y PILATES

 
 

Clases de Yoga y Pilates

Junto a cursos de intensa actividad física, tenemos los cursos de Yoga y de Pilates, que no son solo ejercicio, sino actividades en las que se realizan movimientos controlados para el cuerpo y la mente.