Cursos de Funky, Jazz y Contemporáneo

Además de nuestros cursos de flamenco y danza española, en Centro El Lucero ofrecemos clases de estilos más actuales como el Funky, el Jazz Musical y la danza o baile contemporáneo. Tres estilos muy diferentes entre sí que podrás aprender en nuestra escuela de danza de la mano de profesoras y profesores especializados en cada uno de estos estilos de baile.

Jazz Musical

El jazz musical es una variedad de baile moderno, de estilo libre, que surgió en el siglo XIX como un baile popular, fruto de la adaptación de las danzas sociales negras por parte de los blancos. Su principal característica es que está pensado para ser bailado encima de un escenario, con coreografías repletas de energía y cambios rápidos.

Los bailarines no solo se valen de su cuerpo para bailar, en este estilo de danza también es muy importante la teatralización de la coreografía: los gestos, las posturas, la expresividad gestual… que acompañan a la música y a los pasos de baile, que toma prestados de otros estilos, desde el ballet al funky, pasando por el disco, el rock&roll, el twist o el hip-hop.

En nuestro curso de Jazz Musical aprenderás todos los movimientos, saltos, giros y técnicas de este tipo de danza, pero también a saber transmitir y expresar, con tu propio cuerpo, las emociones de la coreografía y de la música.

jazz musical

baile contemporáneo

Contemporáneo

El baile contemporáneo o Danza Contemporánea se basa en los movimientos de la Danza Clásica o Ballet, a los que les transmite una mayor libertad y expresividad. En este tipo de baile el cuerpo y su libertad de movimientos juegan un papel muy importante. El bailarín o bailarina expresan a través de ellos sentimientos, mezclando movimientos del ballet y otros de los siglos XX y XXI.

En nuestras clases de baile contemporáneo conocerás tu cuerpo y trabajarás las técnicas de este tipo de danza al mismo tiempo que aprendes diferentes recursos artísticos para poder crear tus propias coreografías y realizar improvisaciones, tanto individuales como en grupo.

Funky

El funky es un estilo de baile que surgió en los años 60 en las calles de las principales ciudades de los Estados Unidos. Con influencias del Soul y del Rithm & Blues, utiliza la música urbana para crear coreografías con un amplio abanico de movimientos aeróbicos a un ritmo rápido y marcado, por lo que es una buena actividad para mantenerse en forma y perder peso.

En nuestras clases de funky aprenderás los pasos básicos de este estilo de baile callejero que ha influenciado el hip-hop y mejorarás tu resistencia, tu fuerza y tu coordinación al mismo tiempo que entrenas tu memoria recordando cada paso y coreografía.

funky

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .