Cursos de Guitarra flamenca

La guitarra flamenca es el instrumento español por excelencia, imprescindible en cualquier sesión de cante y baile flamenco que se precie. Aprender a tocar la guitarra flamenca bien es todo un arte que en el Centro El Lucero te vamos a ayudar a conseguir de la mano de profesionales expertos en la materia.

Mauricio profesor de guitarra (vertical)

Mauricio Delrío

Profesor de guitarra

Como la música es una disciplina que no tiene edad, entre nuestros Cursos de guitarra Flamenca encontrarás tres alternativas: Clases de guitarra flamenca en grupo para niñas y niños, Clases grupales de guitarra flamenca para adultos y Clases particulares de guitarra flamenca para que puedas beneficiarte de todas las ventajas de la docencia individual.

Así que, tanto si estás empezando con la guitarra española y buscas clases de guitarra española en Madrid donde aprender cómo convertirte en el guitarrista que quieres ser como si ya recibiste clases de guitarra española hace años y estás interesado en retomar esta afición, en el Centro El Lucero tenemos un curso de guitarra española para ti.

Porque nuestros cursos de guitarra española están dirigidos tanto a alumnas y alumnos con conocimientos previos o que ya tienen un nivel avanzado como a aquellos que quieran iniciarse en este instrumento y no sepan aún ni las partes de la guitarra ni los acordes básicos.

Si quieres tomar clase de manera regular durante todo el curso, los Cursos de Sevillanas de el Centro El Lucero es la opción que mejor se adapta a ti. Una vez a la semana nuestra profesora Patricia Ferrero te ayudará a mejorar tu nivel de sevillanas.

El profesorado te enseñará desde cómo colocar las manos en la guitarra española hasta las técnicas de rasgueo, pasando por los diferentes toques de los distintos palos del flamenco, así como la técnica, el ritmo y el compás flamenco en función del tipo de flamenco y del contexto en el que toquemos.

La característica esencial de nuestras clases de guitarra flamenca es la formación integral del guitarrista flamenco, donde se tienen en cuenta las tres facetas de esta profesión: el toque para baile, el toque para cante y de concierto.

Clases infantiles y para adultos

Para todos los que quieran iniciarse o perfeccionarse en el estudio de la guitarra flamenca.

Clases de armonía aplicada a la guitarra flamenca

Para guitarristas flamencos que quieran ampliar su visión y guitarristas de otros géneros que quieran acercarse al lenguaje del flamenco.

Escalas, acordes, inversiones, arpegios. Progresiones típicas dentro de los palos del flamenco. Sustitución de acordes. Modulaciones. Elementos de creatividad y composición.

Mauricio Delrío

Profesor de Guitarra

Te enviamos más información