Marta Aramburu

Comienza sus estudios de danza a la edad de 8 años en su ciudad de nacimiento, Santander. Recibe estudios de danza clásica, danza estilizada, escuela bolera y folklore, obteniendo el grado elemental de danza por el Conservatorio de Música Jesús de Monasterio de Santander.

Se traslada a Salamanca en el año 2002, donde continúa con sus estudios de flamenco de la mano del vallisoletano Arturo Aguilar.

Será aquí donde comenzará su carrera profesional bailando en diferentes espectáculos, como el conocido Café Teatro de la Vega y en Cruceros Arribes del Duero  en España y Portugal. Imparte clases en diferentes espacios de la ciudad y en la Escuela de Danza Clara. Realiza estudios de teatro e ingresa en la compañía de teatro Cortesmiente, lo que le aporta conocimientos y experiencias reflejadas en su trayectoria y su baile.

Pasa un año en la ciudad de Dublín, impartiendo clases de flamenco en la escuela International Dance Academy, y forma parte de diferentes espectáculos en la ciudad irlandesa, destacando su participación como bailaora invitada en el Saint Patrick’s Festival.

En el año 2008 se traslada a Madrid, donde, hasta el día de hoy, continúa formándose de la mano de maestros de la talla de Inmaculada Ortega, Pepa Molina, La Truco, María Juncal, David Paniagua, Domingo Ortega, Gala Vivancos, Manuel Reyes o Concha Jareño, en el Centro de Danza Amor de Dios.

Desde 2009 hasta hoy, imparte clases de flamenco en diferentes centros de la ciudad: Espacio Arte, Patio de Gaviria, Estudio de Ballet Oz, Centro de Danza Amor de Dios, Fundación Casa Patas, La Corrala de la Danza, y la Escuela de Danza Pilar Barbancho en Alcalá de Henares, así como cursos a nivel internacional.

En 2014 crea la compañía eTerna Compañía Flamenca en Madrid, con la que estrena su primer espectáculo Encuentros.

Trabaja como bailaora en diversos eventos privados de la capital, así como en salas como, la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, Galileo Galilei, Juglar, el Barco, Café Zyriab o la Taberna Flamenca el Cortijo.

BAILE FLAMENCO

 

SEVILLANAS

 

COMBO FLAMENCO

 

Clases de baile flamenco

Las alegrías, bulerías, seguiriyas, fandangos, tangos, soleá… no tienen una coreografía fija, así que el aprendizaje va encaminado a diferenciar los compases, improvisar y aprender pasos básicos que luego podrás combinar entre sí. Para ello, te recomendamos nuestros cursos de Flamenco, con niveles que van desde iniciación hasta avanzado, tanto para los más pequeños de la casa como para adultos.

Clases de Sevillanas

Las alegrías, las bulerías, las seguiriyas, los fandangos, los tangos o las soleás no tienen una coreografía fija, así que el aprendizaje va encaminado a diferenciar los compases y aprender pasos básicos que luego podrás combinar entre sí. Para ello te recomendamos nuestros cursos de Flamenco, con niveles de iniciación hasta avanzado, y grupos tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores.

Clases de combo flamenco

El verdadero combo de flamenco es el tablao, que es donde se juntan todas las disciplinas de este arte: baile, cante y toque. Si ya tienes claro que el flamenco es lo tuyo, el curso de combo flamenco te ofrecerá una mayor inmersión en este baile español. En él aprenderás cómo bailar al cante, el palmeo, los marcajes, llamadas y remates.