Cursos de meditación y Chi Kung

El objetivo de todos los tipos de meditación es conseguir que el individuo se escuche a sí mismo o que, por lo menos, empiece por escuchar esos ruidos interiores para que aprenda a dejar la mente en blanco. Se trata de conectar cuerpo y mente a través de la respiración, uno de los principios fisiológicos más básicos del ser humano que nos aporta el oxígeno necesario para poder existir.

chi-kung

Pero, además de permitir una mayor oxigenación para todo el cuerpo, también es la herramienta más eficaz para combatir el estrés y detectar posibles problemas de salud y conseguir una relación con uno mismo más armónica.

La meditación permite también el despertar del sentido interoceptivo, esa intuición interna que nos ayuda a detectar cuándo algo no va bien. En nuestra escuela aprenderás las técnicas básicas de meditación para hablar contigo mismo desde el interior.

El Chi Kung es una técnica oriental de meditación que se centra en trabajar sobre la vitalidad. Porque, al igual que el corazón se tensa y afloja para bombear sangre a todo el cuerpo, nosotros podemos ser capaces de conseguir de nuestro propio organismo la energía necesaria para superar la adversidad o el estrés mediante ejercicios controlados de tensión y relajación corporal, como un diástole y sístole emocional.

El Qi Gong (trabajar sobre la vitalidad) parte de un estado de consciente tranquilidad y observación corporal (yo siento mi cuerpo), de una correcta postura corporal, de una respiración suave y profunda y una serie de ejercicios y movimientos estudiados desde tiempos milenarios que activan nuestros canales de energía.

Porque el ser humano, además de su plano físico, tiene en su interior y a su alrededor diferentes tipos de energías que pueden aportarle grandes beneficios si los sabe usar a su favor o provocarle serios perjuicios si no es consciente de su existencia o no hace un buen uso de esas energías.

Todas las técnicas que se imparten en los Cursos de meditación y Chi Kung de El Lucero se basan en fundamentos milenarios en los que la mente, la respiración y el ejercicio físico se dan la mano para ayudar a los hombres y a las mujeres a encontrar el equilibrio y la sanación en su propio ser.

Es precisamente la respiración el elemento en el que más insiste el Chi Kung, que recomienda tener en cuenta estas ocho formas de respirar para alcanzar la relajación: sosegada, suave, profunda, larga, continua, uniforme, lenta y delicada. ¡Aprende a meditar con nosotros!

Jesús Sánchez

Profesor

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .