Aída Gómez

Aída Gómez es una bailarina y profesora de danza con una extensa y sobresaliente trayectoria.

Ganadora de varios premios importantes, entre los que se destacan en Premio Nacional de Danza (Interpretación) del Ministerio de Cultura en 2004, el Premio Revista Glamour para Mujer del año por su trayectoria profesional (2005) o la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (2015).

Comienza a los seis años sus primeros estudios de danza compatibilizando las disciplinas de Clásico Español, Folclore, Flamenco y Ballet Clásico, con los grandes maestros de Madrid obteniendo el título de Danza Española con 12 años con exámenes libres. En 1982, con tan solo catorce años, se incorpora de la mano de Antonio Ruiz Soler al Ballet Nacional de España, donde continuará hasta el 1997.

En 1989 Aída Gómez estrenó, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el personaje de “Doña Inés” en el ballet “Don Juan”, con libreto de Miguel Narros, coreografía de José Antonio y música de José Nieto, interpretándolo también en el Festival de Santander y en los más importantes teatros de Moscú y Leningrado (hoy San Petersburgo) en 1990.

Profesora Yazmin Arnaudo

En 1996 se incorpora, como artista invitada, a la compañía de Joaquín Cortés, actuando en los más importantes escenarios europeos y americanos, entre los que se puede destacar el Royal Albert Hall de Londres y el Radio City de Nueva York.

En 1997 inaugura el Teatro Real de Madrid con “El Sombrero de Tres Picos”, interpretando el papel de La Molinera con coreografía de Antonio Ruiz, música de Manuel de Falla y los diseños de Pablo Picasso. Es llamada para colaborar con Maurice Bejart impartiendo clases tanto a la compañía de Lausanne como a la escuela de Rudra. Este mismo año crea su propia compañía.

Aída Gómez

En enero de 1998 el Ministerio de Educación y Cultura la nombra Directora Artística, convirtiéndose en la directora más joven de la historia del Ballet Nacional de España.

En 2001 Aída Gómez crea su propia empresa dedicada a la producción y distribución de espectáculos y con su compañía estrena “Salomé”, con la dirección escénica de Carlos Saura. El proyecto dió lugar a una película dirigida por el cineasta Carlos Saura y que recibe el premio en el Festival de Cine Internacional de Montreal a la “Mejor Contribución Artística” y premio Goya a la mejor canción.

Los años siguientes protagonizó una intensa y constante producción e interpretación artística por diferentes países del mundo,colaborando con grandes nombres del mundo artístico como José Carlos Plaza, Emilio Sagi, el cineasta Bigas Luna, Estrella Morente, Antonio Canales, Juan Carmona, Juan Parrilla o Placido Domingo.

Durante ese tiempo, impartió clases magistrales en la Universidad Menéndez Pelayo en Madrid y en la Universidad de Danza de Pekín. También fue nombrada directora del Festival Internacional Madrid en Danza, de la Comunidad de Madrid, cargo que ostenta hasta la actualidad. También fue nombrada directora artística del Festival Suma Flamenca, de la Comunidad de Madrid para las ediciones del 2016 al 2019.

Aída Gómez llega a El Lucero en 2020 para aportar esa gran experiencia a nuestras clases de danza española, escuela bolera y para preparar alumnos para las pruebas de acceso a los conservatorios.

Clases de escuela bolera

 
 

Cursos de escuela bolera

Como escuela especializada en la enseñanza del flamenco y la danza española en El Lucero ofrecemos clases de Escuela Bolera. Un estilo de danza muy singular, con una elaborada puesta en escena, que tiene sus raíces en la danza española y la danza clásica y de una gran complejidad técnica.