Antonio Losada

Antonio Diego Fernández Salazar, de nombre artístico “Antonio Losada”, procede de la saga de la familia Losada.

Percusionista de profesión, empezó en el baile con 2 años de edad, en la arena de Verona con la ópera “Carmen”, bajo la dirección de Franco Zeffirelli.

Mas tarde, a los 5 años, formó parte de un grupo muy joven llamado “Adali”, un proyecto producido por Rosa León. A los 14 años empezó a tocar en diversos tablaos como Casa Patas, Cardamomo, Corral de la Pacheca y muy pronto se formó como percusionista. A los 15 años fue llamado por Antonio canales para formar parte de su compañía, en aquel momento con el espectáculo “Mano a Mano”, haciendo una gira Nacional.

Más tarde realizó giras por Latinoamérica y Asia con su padre Tito Losada, en diferentes espectáculos. Entre ellos, “Misa Flamenca”, “Las 1001 y una Noches Flamencas” y “Alma Gitana”, bajo la dirección de Miguel Narros.

Junto a Lola Greco y Javier la Torre, participó en el espectáculo “Fedra”, realizando varias giras. Luego formó parte de la compañía ballet Cecilia Gómez en el espectáculo “Cayetana y su Pasión”, un homenaje a la Gran Duquesa de Alba y en “Cupaima”, homenaje a Chavela Vargas.

También participó en la compañía de Joaquín Cortés, Con el espectáculo “Gitano”. Con Tomatito, realizó varias giras por Latinoamérica con el espectáculo “Luz de Guía”. Junto a Lole Montoya realiza giras con el espectáculo “Recuerdos”.

Profesora Marta Aramburu

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid