CARIDAD VEGA

Caridad Vega

Caridad Vidal Bernal, con nombre artístico Caridad Vega, nace el 25 de julio de 1980 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esta artista y cantaora flamenca es familia de algunos de los artistas más reconocidos en el arte flamenco de su ciudad natal, como era la famosa cantaora flamenca Encarnación Marín “La Sallago” o el reputado guitarrista Manolo Sanlúcar.

Ya desde muy joven descubre su pasión por el cante flamenco. Consigue varios premios por destacar en varios tipos de cantes jondos, entre los que destaca el “Primer Premio Cante Bajo Andaluz” en el VII Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra.

Caridad Vega se forma de la mano de autores tan reconocidos como Esperanza Fernández, Paco Taranto o José el de la Tomasa. Además, ha cantado a bailaores de la talla de Carmen “La Talegona”, Antonio Canales, Luis Ortega y Rafaela Carrasco, entre otros.

Cantaora Caridad Vega

En el panorama nacional se ha movido por toda la geografía española con espectáculos de flamenco teatro adaptados para varios museos, como el Museo Sefardí en Toledo o el Museo Cerralbo en Madrid. En 2015 crea y dirige el espectáculo flamenco “En Sefarad” y en 2017 hace lo propio con “Venerables”, espectáculo que incluye interpretación actoral.

Fuera de nuestras fronteras ha viajado por varios países acompañando a compañías y en solitario. De estas destacan “La Celestina” bajo la dirección musical de Juan Gómez “Chicuelo” y coreografía de Javier Latorre, “Sangre” con el Nuevo Ballet Español de Rojas, “Carmen” con la compañía Rafael Aguilar, “Flamenquerías” con la compañía Luis Ortega, “Yo,Carmen” de María Pagés y “Torero” de Antonio Canales.

En su labor como actriz destaca su papel como protagonista en el espectáculo “Flamenco en Route” de Amalia Horner y como secundaria en “Mariquita aparece ahogada en una cesta” de Juan Mairena. Además, recita con diversas Asociaciones de Mujeres, como “Fatigas Dobles”, “La Mujer en el Flamenco” y “Ciclo de Cantaoras”.

Hoy en día está afincada en Madrid, donde trabaja en tablaos tan importantes como Casa Patas, Las Carboneras, Corral de la Pacheca, El Córdobes y Teatro Flamenco Madrid, entre otros. También es profesora especialista de cante flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Arturo Soria.

CANTE FLAMENCO

 
 

Cursos de Cante flamenco

El cante flamenco es, según la RAE, el “cante andaluz agitanado”, lo que nos da una idea de lo mucho que tuvo que ver el pueblo gitano con la aparición de este arte. La desnudez de sus letras, capacidad de síntesis y gran sentimiento hacen del cante flamenco un arte que llega a los cinco sentidos.

¿Quieres ver todas las clases que ofrecemos?

Consulta los horarios de nuestras clases