Carlos Rodríguez

Carlos es un bailarín, coreógrafo y director artístico español, fundador de la Compañía Rojas y Rodríguez (Nuevo Ballet Español).

Comienza sus estudios de danza a la edad de 8 años, formándose en diversas disciplinas de ballet clásico, danza española, folclore, escuela bolera y flamenco, siempre con su raíz en la danza española y flamenco. Aprendió con maestros de la talla de Mariemma, Alberto Lorca, Carmen Roche, Ciro, Carmina Ocaña, Elvira Andrés, El Güito, Pedro Azorín, Paco Romero, Manolete, Rosa Naranjo, Goyo Montero, José Antonio Ruiz, José Granero, Antonio Canales, Paco Fernandez, Aurora Bosch, Carl Paris y un largo etcétera de grandes maestros de la danza.

Está titulado en grado medio de danza española y flamenco por el Real Conservatorio Superior de Danza «Mariemma».

Carlos Rodríguez ha recibido varios premios y nominaciones en importantes certámenes desde 1994, y trabajado como intérprete de danza, coreógrafo y director en compañías y proyectos de prestigio internacional relacionados a la danza.

Profesora Yazmin Arnaudo

En 1995 funda, junto a Angel Rojas, su propia compañía, Nuevo Ballet Español. Desde ese momento, Rojas y Rodriguez recorren durante más 20 años los 5 continentes, llevando sus más de 23 producciones de creación propia por los mejores teatros y festivales internacionales.

Uno de los encargos de más repercusión para la compañía a nivel internacional fue la realización del espectáculo «FURY» para la televisión pública norteamericana PBS, show que se retransmitió durante 6 meses para esa misma cadena en Norte América y se vendió al canal ARTE, donde fue emitido a nivel mundial durante dos años, promocionando de esta forma la danza española y el flamenco.

Profesora Yazmin Arnaudo

Con su compañia Rojas y Rodriguez consigue gran éxito de crítica y público y llega a cumplir su sueño de trabajar con los mejores artistas, creadores y directores de danza y teatro de España (José Antonio Ruiz, Antonio Canales, Lola Greco, Angel Corella, Chevi Muradai, Mayte Bajo, La Lupi, Alberto Velasco, Manuel Liñán, Olga Pericet, Jesús Carmona, Carmelo Segura, Carmen Cortés, etc).

Reciben el encargo para coreografiar el espectáculo musical franco-canadiense «Don Juan», producción del Grupo Guillette, que está más de 7 años girando por Francia, Canadá y Korea. Trabaja como coreógrafo y estrella invitada para el Ballet Nacional de España durante 3 años.

Muchos de sus trabajos coreográficos han sido para su propia compañía: Cambio de Tercio, Flamenco directo, Sangre Flamenca, El Amor Brujo, Titanium, Romeo y Julieta, Canela y Fuego, Gallo de Pelea, Furia, Filigrana y otros espectáculos, con los que le ha adquirido una importante experiencia como coreógrafo y director artístico para distintas compañías de danza.

Carlos Rodríguez llevó la dirección artística de unos de los clips de promoción más premiados del año 2017 para el festival «Flamenco Madrid», realizado por Madrid Destino.

En la actualidad compagina su trabajo de profesor en El Lucero con la labor de director artístico del programa Got Talent España para Telecinco, además de ser coach coreográfico del mismo programa. Ha celebrado y creado el espectáculo del Nuevo Ballet Español «Esencia», conmemorando con esta producción el 20 aniversario de su compañía.

Este último año acaba de dirigir y crear una nueva pieza coreográfica «Mar de Fuego» en Chicago para la compañia Ensamble Español, además del espectáculo del Nuevo Ballet Español «Azul Vida». También ha estrenado recientemente en solitario «Bendita».

Rodríguez fue el director artístico del evento celebrado en Madrid para la final de la UEFA Champios League 2019. Simultáneamente prepara la creación coreográfica y dirección artística,junto a José Antonio Ruiz, de un espectáculo de danza española y flamenco, encargo de la productora Pasión Turca.

Profesora Yazmin Arnaudo

APDE

 
 

Titulación APDE de flamenco y danza española

FORMACIÓN APDE – CICLO INTEGRAL FLAMENCO & DANZA ESPAÑOLA CARMEN “LA TALEGONA”

Baile Flamenco

 
 

Clases de baile Flamenco en Madrid

El flamenco es el estilo musical español más conocido en todo el planeta y hasta ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.