CAROLINA LEÓN

Carolina León

Nacida en Madrid en 1977, Carolina León es una bailaora con una amplia experiencia y carrera en el ámbito nacional e internacional. León ha desarrollado su talento en el mundo de la danza desde muy corta edad y en dos continentes. Se traslada con su familia desde muy joven a Venezuela, donde inicia su aprendizaje del flamenco a la edad de 14 años.

Durante su etapa en Venezuela funda y dirige el Estudio Integral de Flamenco Carolina León. Por 15 años consecutivos asume la dirección general y artística del centro. Además, es maestra de flamenco y coreógrafa experta en grupos de edades y niveles de aprendizaje diversos (Iniciación, Intermedio, Avanzado y Profesional). También coordina y se encarga del entrenamiento, capacitación y supervisión del resto del equipo.

Gracias a su Programa de Estudios varias de sus alumnas llegan a graduarse y formarse como bailaoras integrales.

León es experta y domina el manejo de elementos y complementos flamencos como la Bata de Cola, el Mantón, Pericón, Abanico, Castañuelas, Cajón Flamenco, Garrote y Sombrero, entre otros.

Anualmente, León y el resto de su equipo presentaban un espectáculo en el teatro municipal de la ciudad (Valencia, Venezuela) con más de 350 artistas en escena en cada función, en las que lleva a cabo labores de coordinadora creativa y artística, productora general y publicista.

Carolina León

Esta bailaora con un gran recorrido y formación a sus espaldas ha realizado espectáculos de talla internacional tales como: Arrebato, Añoranzas, Orígenes, A Camarón y Viaje al Sur. Además, ha participado en obras reconocidas mundialmente como Carmen de Bizet, Bodas de Sangre, Romeo y Julieta, Don Quijote y La Leyenda del Zorro.

En 2001 realiza estudios superiores en Danza Flamenca en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios en Madrid. Lo hace de la mano de grandes artistas como El Guito, Candela Soto, La Truco, Talegón de Córdoba o Carmen La Talegona, su mentora y maestra. También tiene formación en otros centros flamencos de la geografía española como Jerez y Sevilla, sin olvidar las reconocidas escuelas de Venezuela en las que se forma desde corta edad.

Su experiencia también abarca el mundo de los tablaos flamencos. Del 2003 al 2010 actúa en la Sala Rociera el Jaleo en Caracas (Venezuela). Ya en España, actúa en tablaos tan emblemáticos como en Casa Patas junto a Talegón de Córdoba (2011) y más recientemente en el Torero Espectáculo Essential Flamenco (mayo de 2017) y en la Taberna Flamenca El Cortijo (julio de 2017).

Dando muestra de su versatilidad y maestría en el mundo de la comunicación (es Licenciada en Ciencias de la Información) Carolina León es conductora, productora y locutora del programa de radio El Flamenco y sus Tendencias.

BAILE FLAMENCO

 
 

Clases de Baile Flamenco

El flamenco es el estilo musical español más conocido en todo el planeta y hasta ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Su larga trayectoria (su origen se sitúa a finales del siglo XVIII), la influencia de las muchas culturas que pasaron por Andalucía y su extensión a otras partes de España hacen que este estilo musical y de baile tenga muchas variantes, también llamados “palos”.

CAJÓN FLAMENCO

 
 

Cursos de Cajón flamenco

Aunque hoy en día se ha convertido, junto a la guitarra flamenca, en uno de los instrumentos básicos del flamenco, lo cierto es que la incorporación del cajón al flamenco es algo relativamente reciente. Fue el guitarrista Paco de Lucía quien, estando de gira por Perú, descubrió ese instrumento de percusión y decidió incorporarlo a sus actuaciones fusionándolo con la música flamenca.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid