EMILIO OCHANDO

Emilio Ochando

Emilio Ochando es un director, coreógrafo y bailarín de amplia experiencia y reputado reconocimiento. Ochando es natural de Valencia y en sus 35 años de vida ha recorrido medio mundo mostrando y divulgando su pasión por la danza.

Con apenas 9 años siente la llamada del arte y empieza su formación como bailarín. A los 12 años colabora con el Ballet Nacional de España y a los 16 años decide trasladarse y dar el salto a Madrid, ciudad en la que continúa con su formación en la danza en centros tan importantes como el Real Conservatorio Profesional de Madrid.

Ochando demuestra su vitalidad y vocación a raudales trabajando en compañías de baile y tablaos de medio mundo. Entra a formar parte del cuerpo de baile y actúa en calidad de solista en compañías como Domingo Ortega, Malucos Danza, Nuevo Ballet Español y Flamenco vivo, entre otros.

No solo explora y desarrolla su talento en la danza, la coreografía también forma parte de su vida y le ha merecido grandes reconocimientos. Crea su propia compañía artística y desarrolla espectáculos como Ida y Vuelta escuela bolera, 3DEUNO y SIROCO.

Tal y como él mismo describe, SIROCO es “el viento cálido que sopla desde el norte de África hacia el Mediterráneo central, siendo un viento huracanado”. Un espectáculo dedicado a la recreación y el sentir más íntimo de la danza española y el flamenco. Por este espectáculo es candidato en los premios MAX 2018 a mejor interpretación masculina y mejor espectáculo revelación.

Además, crea coreografías para compañías de nueva élite de gran prestigio como Rafael Aguilar y para espectáculos como Oh Cuba en los Veranos del Generalife en Granada y Romeo y Julieta de EBB company.
Su talento como bailarín y coreógrafo le ha sido reconocido en numerosas ocasiones. En su ciudad natal (Valencia) obtiene el 4º premio de danza clásica en el concurso nacional de danza. En Almería, obtiene el 1º premio en el concurso internacional de danza española y flamenco.

Bailaor y coreógrafo Emilio Ochando

Ya en Madrid, es galardonado con el 2º premio de nuevos creadores en Alcalá de Henares, así como en el premio de coreografía de solo del certamen de danza española y flamenco a nivel nacional.

Consigue el 1º premio en el TALENTMADRID2016 teatro del canal y el 1º premio en coreografía grupal en el certamen de danza española y flamenco a nivel nacional, también en la capital. En su faceta como instructor, Ochando realiza workshops y masterclasses por países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Londres y España.

Actualmente lleva a cabo proyectos en solitario en el ámbito nacional e internacional y promueve sus espectáculos 3DEUNO y SIROCO en festivales españoles como el Festival de Jeréz o el Festival Flamenco Madrid y en el extranjero como en el Suzanne dellal festival.

DANZA ESTILIZADA

 
 

Clases de danza estilizada

La danza estilizada es una disciplina que se basta en tres formas básicas de la danza española: la Escuela Bolera, los bailes regionales y el flamenco. En ella no solo se aprenden los pasos básicos de baile español, sino también la pose flamenca y la expresión corporal, que en el caso de la danza española es muy importante.

FORMACIÓN APDE

 
 

CICLO INTEGRAL FLAMENCO & DANZA ESPAÑOLA

FORMACIÓN APDE – CICLO INTEGRAL FLAMENCO & DANZA ESPAÑOLA, CARMEN “LA TALEGONA”

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid