Ileana Gómez

Ileana se encuentra por primera vez con la danza española y el flamenco con solo 6 años y rápidamente se enamora. Desde entonces ha estudiado con los mejores artistas y maestros del flamenco, incluyendo a Juana Amaya, Juan Manuel Montoya “Farruquito”, Carmen Ledesma, Alfonso Losa, Jose Maya, Adela Campallo y Yolanda Heredia para nombrar algunos.

En 2007 embarcó en un estudio intensivo de danza y coreografía en la Universidad de Nuevo México en EEUU mientras también entrenaba en el conservatorio de Flamenco en Albuquerque bajo los maestros Joaquin Encinas y Eva Encinias (directores del Festival Flamenco de Albuquerque).  En 2010 fue titulada con un Master en Danza y fue la primera estudiante en la historia de EEUU de obtener este título con el enfoque en flamenco.

Desde entonces, Ileana ha trabajado en varias compañías estadounidenses,  y españolas, recorriendo prestigiosos teatros y festivales como son el Teatro Joyce de Nueva York, festival de danza: Jacob’s Pillow (EEUU), y Festival Flamenco de Albuquerque (EEUU), compartiendo escenario con artistas como Juana La del Pipa, Carmen Ledesma,  Alejandro Granados y Pastora Galván entre otros.

Profesora Yazmin Arnaudo

Actualmente Ileana trabaja en los tablaos de Madrid junto a grandes artistas del flamenco. En agosto de 2018 fue premiada en el “Concurso Nacional de Baile por Alegrías”, y más recientemente, en 2019 actuó en el Teatro la Latina junto a un elenco que incluyó a Lucky Losada, Gema Moneo, Carrete de Málaga, Tomasito, el Mistela y Antonio Canales, por nombrar algunos; participó como bailaora invitada con Alfonso Losa en su espectáculo “Prendidos” y en el Festival de Torrelodones en el espectáculo “Bailaoras” dirigido por Iván y Lucky Losada, junto a Carmen la Talegona y Mónica Fernández.

BAILE FLAMENCO

 

SEVILLANAS

 

Clases de baile flamenco

Las alegrías, bulerías, seguiriyas, fandangos, tangos, soleá… no tienen una coreografía fija, así que el aprendizaje va encaminado a diferenciar los compases, improvisar y aprender pasos básicos que luego podrás combinar entre sí. Para ello, te recomendamos nuestros cursos de Flamenco, con niveles que van desde iniciación hasta avanzado, tanto para los más pequeños de la casa como para adultos.

Clases de Sevillanas

Las alegrías, las bulerías, las seguiriyas, los fandangos, los tangos o las soleás no tienen una coreografía fija, así que el aprendizaje va encaminado a diferenciar los compases y aprender pasos básicos que luego podrás combinar entre sí. Para ello te recomendamos nuestros cursos de Flamenco, con niveles de iniciación hasta avanzado, y grupos tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores.

Clases de combo flamenco

El verdadero combo de flamenco es el tablao, que es donde se juntan todas las disciplinas de este arte: baile, cante y toque. Si ya tienes claro que el flamenco es lo tuyo, el curso de combo flamenco te ofrecerá una mayor inmersión en este baile español. En él aprenderás cómo bailar al cante, el palmeo, los marcajes, llamadas y remates.