JUAN PARRILLA

Juan Parrilla

Juan Fernández Gálvez, conocido artísticamente como Juan Parrilla, es natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) y descubrió desde muy pequeño su pasión por la música. Comenzó a cursar estudios de flauta con tan solo trece años en el Conservatorio de Jerez. Continuó explorando este instrumento en su traslado a Madrid de la mano de Andrés Carreres, miembro solista de la Orquesta Nacional de España.
La música y el arte flamenco lo lleva en las venas. Procede de una familia de reconocidos bailaores, cantantes y músicos flamencos, tales como Juan Parrilla (su padre), Ana Parrilla la bailaora (su tía) o el gran Parrilla de Jerez (su tío), reconocido guitarrista flamenco.

Juan Parrilla ha trabajado como compositor e intérprete para trabajos como Amalgama, “Encuentro”, con el Karnataka College of Percusion, Entre Vareta y Canasta con Diego el Cigala, Gipsy Pasion Band con Joaquín Cortés, Desnudando el alma, Hondas raíces y Pa’ saber de tu querer con José Mercé, La pipa de Kif con Ketama, Ocho monumentos andaluces con Manolo Sanlúcar, Tiempo Muerto y la Difícil Sencillez con Rafael Amargo, entre otros.

A lo largo de su carrera ha colaborado con un gran número de artistas nacionales e internacionales de reputado prestigio como Tomatito, Manolo Sanlúcar, Ara Malikian, Lola Flores, José Mercé, Enrique Morente, Estrella Morente, Manolo Nieto, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael Amargo o Manuela Carrasco, por mencionar solo algunos.

Clases de lenguaje musical en Madrid

Desarrolla su labor docente en la Escuela de Nuevas Músicas, en el Centro Superior de Estudios del Flamenco (en la que además es coordinador en el área de música) e imparte clases de lenguaje musical en el Centro de Flamenco y Danza El Lucero. Es también autor del libro didáctico “Método Flamenco para Instrumentos Melódicos”.

Combina la enseñanza con diversos seminarios que ha desarrollado a lo largo de la geografía española. Ha impartido seminarios en el Conservatorio Superior de Atocha (Madrid), en el Conservatorio Profesional de Música (Segovia), en el Conservatorio J.Villatoro (Jerez de la Frontera), en el Conservatorio de Tarazona y en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

Juan Parrilla participará como miembro del jurado en el I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española organizado por el Centro de Flamenco y Danza El Lucero y la bailaora Carmen la Talegona que tendrá lugar el 27 y 28 de junio de 2020.

Juan Parrilla, miembro del jurado en el I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española

LENGUAJE MUSICAL

 

Clases de lenguaje musical

Clases de lenguaje musical y palos del Flamenco con Juan Parrilla un día al mes durante 3 horas.

I Certamen internacional de flamenco y danza española