JUAN PÉREZ

Clases de Guitarra Flamenca

Juan Pérez es un pianista y compositor flamenco hijo del cantaor flamenco Juan Sombra. Nacido en Huelva en 1984, Juan Pérez ha recibido formación profesional y ha desarrollado su carrera artística en países de todo el mundo.

Este artista onubense está graduado en piano clásico, habiendo estudiado en diversas ciudades andaluzas y en el Conservatoire de Boulogne Billancourt (París, Francia). La reputada Berklee College of Music (Boston, USA) le concedió una beca completa para estudiar en la escuela, de la que se graduó con los máximos honores “Summa Cum Laude” en piano jazz y composición. También se ha formado en el Órgano barroco y música antigua con el organista Andrés Cea y tiene en su haber un diploma de metodología pedagógica por el Conservatorio Profesional de Huelva.

Juan Pérez ha colaborado en grabaciones y compartido escenario con artistas tales como Zubin Mehta (Orquesta Sinfónica Toscanini), Pepe de Lucía, Carles Benavent, el Cigala, Juan Antonio Salazar, y Alameda, por mencionar solo algunos.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, ha tenido la oportunidad de tocar en teatros y festivales de todo el mundo. Entre ellos el “Flamenco Festival de Nueva York y de Chicago” (USA), “Festival de jazz de Asunción” (Paraguay), Qatar National Theatre of Doha (Doha, Qatar), “Festival de jazz de Cantabria” (España), Teatro Maestranza (Sevilla, España), Roulette Theatre of Brooklyn (New York, USA), Teatro Masrah al Madina (Beirut, el Líbano), y un largo etcétera.

Por si esto fuera poco, Juan Pérez tiene dos trabajos discográficos en su haber: “Fabulare” (2010) y “Mosaico” (2016). En la actualidad se encuentra preparando su tercer trabajo discográfico.

En cuanto a su carrera docente, ha impartido clases y seminarios de música flamenca e improvisación en países como Estados Unidos, Qatar, Líbano, Palestina, Paraguay y España. Entre 2011 y 2014 fue profesor en la escuela musical “Lion of Judah” de Boston (USA) y de 2012 a 2015 fue profesor en la escuela “Community Music Works” de Rhode Island (USA). Además, cuenta con 17 años de experiencia en clases privadas de piano clásico, jazz y flamenco. Actualmente Juan Pérez se incorpora a nuestra plantilla de profesores de El Lucero con clases de piano.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid