LÉA DELSOL

Natural de Toulouse (Francia) esta bailaora flamenca inicia su andadura en Saint Jean de luz (país vasco francés). A la edad de 17 años es galardonada con el 2º premio en la categoría danza de carácter en el concurso nacional de danza de Francia. Continua su formación en flamenco en la escuela “La Fábrica Flamenca” de Fani Fuster y en la academia de Soledad Cuesta en su ciudad natal.

Ya en el 2010 se traslada a Madrid y comienza su formación en la reputada escuela de arte flamenco y danza española “Amor de Dios” y en la Fundación Conservatorio “Casa Patas”. Grandes maestros tales como Pepa Molina, Carmen la Talegona, David Paniagua o Concha Jareño, entre otros, la han acompañado en su camino formativo.

Léa Delsol actuando

En 2012 es invitada a actuar en la sala “Intruso” en Madrid. Ahí comienza su andadura por otras salas de la capital como el Artebar o la sala Barco. En 2013 continua actuando en diversos escenarios de Madrid como la Fídula, la Taberna la Excéntrica o la sala Tu e imparte clases en el centro cultural hispánico de Valence (Francia). También es instructora e imparte formación con la asociación Tiempo Flamenco en Tours y en la escuela Tri’arts en Isla Reunión.

Desde el año 2015 hasta el 2019 actúa en tablaos como la taberna flamenca El Cortijo (Madrid) y la Flamenquería (Sevilla). También forma parte del jurado del Concurso flamenco de la Drome en Francia. Este último año es galardonada con un premio especial en la categoría solista profesional en el Concurso Internacional de baile flamenco puro en Jerez.

BAILE FLAMENCO

 
 

Clases de baile Flamenco

El flamenco es el estilo musical español más conocido en todo el planeta y hasta ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Su larga trayectoria (su origen se sitúa a finales del siglo XVIII), la influencia de las muchas culturas que pasaron por Andalucía y su extensión a otras partes de España hacen que este estilo musical y de baile tenga muchas variantes, también llamados “palos”.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid