LUCKY LOSADA

Lucky Losada

Luis Fernández Salazar, de nombre artístico Lucky Losada, es natural de Madrid. Nacido el 20 de mayo de 1978, Lucky Losada pertenece a una familia de grandes artistas. Desde muy temprana edad se interesa por el mundo del arte y a la edad de 14 años descubre la percusión, de la que se especializa en el cajón flamenco.

Ya desde muy joven actúa como percusionista y acompaña a grandes bailaores y bailaoras en escena. Ha colaborado con artistas como Antonio Canales en obras como Torero, Gitano, La Casa de Bernarda Alba, La Cenicienta, y Prometeo, entre otras. También ha colaborado con Merche Esmeralda en el espectáculo “Mujeres” con las artistas invitadas Sara Baras y Eva “Yerbabuena”.
Otros de los artistas importantes para los que ha realizado acompañamiento musical son Duquende, Guadiana, Pepe Luis Carmona, Diego el Cigala, etc.

A nivel internacional, acompañó al cantaor Enrique Morente y al guitarrista Tomatito en el espectáculo que llevaron al Carnegie Hall de New York (2005). Ha realizado la producción de los discos Sembrando inquietudes y Misa flamenca, de Ramón Jiménez y Tito Losada respectivamente. También ha participado en la grabación de discos de grandes figuras flamencas del panorama español. Algunos de estos son: No hay quinto malo (Niña Pastori), Parrita con el Alma (Parrita), Aguadulce (Tomatito), Undebel y Picasso en mis ojos (Diego el Cigala) y Cuando el río suena (Guadiana).

Desde hace años trabaja con el artista Tomatito como percusionista, con el que ha colaborado en aclamados espectáculos como “Sonata Suite”. Esta obra, estrenada en el Teatro de la Maestranza en 2004, volvió a los escenarios en el 2008 en Madrid con la colaboración de la Orquesta Nacional de España.

Lucky Losada también cuenta con experiencia en el ámbito de la dirección musical. Estuvo a cargo de la dirección de la obra “Lisistrata” junto a niña Carmona y Juan Parrilla.

Lucky Losada

Es el encargado de la organización del famoso festival Suma Flamenca de Madrid, junto a la familia los rubios “cuerpo mente y alma”, Karime Amaya, José Maya y Juan de Juan. También ha colaborado en el reciente espectáculo “Impetus”, del reputado bailaor Jesús Carmona y en otros como “Zambomba Flamenca” en el teatro de La Latina.

CAJÓN FLAMENCO

 
 

Cursos de Cajón flamenco

Aunque hoy en día se ha convertido, junto a la guitarra flamenca, en uno de los instrumentos básicos del flamenco, lo cierto es que la incorporación del cajón al flamenco es algo relativamente reciente. Fue el guitarrista Paco de Lucía quien, estando de gira por Perú, descubrió ese instrumento de percusión y decidió incorporarlo a sus actuaciones fusionándolo con la música flamenca.

¿Quieres ver todas las clases que ofrecemos?

Consulta los horarios de nuestras clases

Te enviamos más información

He leído y acepto el tratamiento de mis datos

Este formulario es procesado por Centro Lucero con el único propósito de responder a su consulta. Los datos no serán cedidos a terceros, a menos que sea legalmente obligatorio. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, oponerse o restringir su tratamiento. Para más información, por favor, lea nuestro aviso legal .