MARÍA CRUZ

“Bailaora”, profesora de baile flamenco y directora artística de El Lucero

María Cruz

María Cruz

María Cruz es una “bailaora” y profesora de baile flamenco, co-fundadora del Centro El Lucero. Nace en 2001 en Madrid. Comienza sus estudios a la corta edad de 3 años en academias de su barrio natal. Desde entonces, continúa formándose con grandes artistas del panorama flamenco actual, como Carmen La Talegona, Pastora Galván, Manuela Carrasco, Claudia Cruz, Belén López, Lidón Patiño, Pepa Molina…

Maria cuenta con un ampilo dominio y manejo de elementos, complementos y accesorios como: bata de cola, mantón, bastón abanico, castañuelas…

Hasta el momento, ha compartido escenario con artistas como Pastora Galván, Alba Heredia, Caudia Cruz, Karime Amaya…

En 2018, abre su propia escuela junto a su madre en pleno centro de Madrid (Escuela El Lucero).
Actualmente compagina sus actividades de bailarina y profesora con las de directora artística de El Lucero, además de colaborar en las tareas de promoción de la escuela usando sus conocimientos de marketing.
Actúa en eventos para hoteles y forma parte del elenco artístico del tablao organizado por la Escuela El Lucero.
Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea (Modalidad Baile Flamenco), presentándose inicialmente a las pruebas de acceso de primer curso y obteniendo una ampliación de matrícula a segundo curso, de mano de la dirección del centro.
En 2019, es invitada en un fin de fiestas en el tablao Casapatas por la bailaora Claudia Cruz, acompañada de Marco Flores, Chelo Pantoja, Quini de Jerez, Manuel de la Nina, Ismael de la Rosa y Alejandro Moreno.
En Febrero, se presenta al Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez, en categoría individual, con un jurado constituido por Carlos Rodríguez, Carmen La Talegona y Mariano Bernal, donde obtiene el segundo premio.

En Abril, se presenta al concurso Pasión por la Danza, en categoría grupal y obtiene el premio a mejor bailaora, de mano de un jurado formado por Carmen La Talegona, Jesús Lozano y Carmela Greco, a su vez la bailaora Carmen La Talegona le otorga una beca de formación con ella, fuera de los premios establecidos a entregar en el concurso, comenzando así, su formación con la bailaora.

Forma parte de coreografías como: “Fatigas Dobles”, creada por Ángel Rojas y representada en la RESAD y “Alhambra”, creada por Antonio Canales para el CPDF.
En mayo, actúa en un evento privado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En julio, toma clases en la escuela internacional de flamenco Manolete de Granada, con la gran Manuela Carrasco. Comparte cartel y escenario con la reconocida Pastora Galván en Madrid.

María Cruz sigue en un aprendizaje continuo, bebiendo de diferentes fuentes y formándose con figuras como Carmen La Talegona, en el centro de flamenco y danza española Amor de Dios, en la Escuela El Lucero y en el prestigioso Conservatorio Profesional de Danza Fortea.
Redes sociales e imágenes artísticas.
– Instagram: mariacruzflamenco
– Facebook: María Cruz
– Youtube: María Cruz

María Cruz

María Cruz

María Cruz

María Cruz

María Cruz

BAILE FLAMENCO

 
 

Cursos de Baile flamenco

En nuestras clases de flamenco aprenderás la técnica del flamenco, a mover los pies, pero también los brazos y las manos, a realizar giros con arte flamenco y sin perder el equilibrio, a realizar marcajes y toda la técnica corporal que necesitas dominar para bailar flamenco con gracia y salero.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid