MARÍA CRUZ

“Bailaora”, profesora de baile flamenco y directora artística de El Lucero

ESPECTÁCULOS & EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS

María Cruz es una estrella emergente del mundo del flamenco, que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile flamenco.

Finalista de la sexta temporada del programa Got Talent España.

Protagonista y creadora, junto con Carlos Rodríguez, de su primer espectáculo teatral “AMORES FLAMENCOS” estrenado del 8 al 13 de junio de 2021 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, producido por El Lucero producciones. En actual movimiento.

Subdirectora del centro de flamenco y danza El Lucero.

Se encuentra en creación del espectáculo “Herencia” junto con la bailaora y maestra Carmela Greco. Próximo estreno en 2021.

 

DATOS PERSONALES

 

-NOMBRE: María Cruz Paniagua

-NOMBRE ARTÍSTICO: María Cruz

-NACE: En 2001

-NACIONALIDAD: Española, nacida en Madrid

-ESTUDIOS/FORMACIÓN: Estudios superiores en Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, Escuela Internacional de Flamenco Manolete (Granada), Conservatorio Profesional de Danza Fortea (CPDF), Escuela El Lucero y con diferentes maestros como: Antonio Canales, Manuela Carrasco, Karime Amaya, Pastora Galván, Carlos Rodriguez, Belén Lopez, Carmela Greco. En continua formación artística.

María Cruz

REDES SOCIALES Y FOTOS ARTÍSTICAS

 

-INSTAGRAM: @mariacruzflamenco

-FACEBOOK: María Cruz

BAILE FLAMENCO

 
 

Cursos de Baile flamenco

En nuestras clases de flamenco aprenderás la técnica del flamenco, a mover los pies, pero también los brazos y las manos, a realizar giros con arte flamenco y sin perder el equilibrio, a realizar marcajes y toda la técnica corporal que necesitas dominar para bailar flamenco con gracia y salero.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid