MARÍA ANGELES FERNANDEZ

Clases de Guitarra Flamenca

Mª Ángeles Fernández comienza sus estudios en Córdoba, su ciudad natal, en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, donde obtiene la titulación de Danza Clásica. En Madrid continúa su formación tanto de Danza Clásica, Danza Española y Contemporánea en la escuela de Carmen Roche y Amor de Dios con numerosos profesores de reconocido prestigio.

En el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid obtiene la homologación en Grado Superior de Pedagogía de la Danza Española.
Desde hace más de 20 años comienza su carrera como bailarina profesional en diversas compañías entre las que se encuentran: Suite Española, Joaquín Cortés, Cristóbal Reyes, Caterina Mora Flamenco, Pascal Gaona, Ballet de Helena Martín, Rafael Aguilar, Enclave Español, Hemedance y Dançem. A su vez trabaja como actriz-bailarina en numerosas creaciones del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real de Madrid con importantes directores de escena y coreógrafos, así como también en producciones cinematográficas, televisivas y publicitarias. Al mismo tiempo se interesa por la Danza Teatro lo que le lleva a desarrollar su faceta más creativa, destacando entre sus proyectos coreográficos Lola, Lolita, Dolores, en colaboración con Carmen Angulo y Remedios Domingo.

Durante todo este tiempo ha compaginado su carrera de bailarina con la enseñanza en diferentes escuelas de la capital. Y es concretamente cuando se hace madre de una niña cuando comienza su interés por el estudio de la Danza Creativa en la infancia.

DANZA ESTILIZADA

 
 

Cursos de Danza estilizada

La danza estilizada es una disciplina que se basta en tres formas básicas de la danza española: la Escuela Bolera, los bailes regionales y el flamenco. En ella no solo se aprenden los pasos básicos de baile español, sino también la pose flamenca y la expresión corporal, que en el caso de la danza española es muy importante.

BALLET

 
 

Cursos de Ballet

El ballet o danza clásica es una disciplina de baile centrada en el total control del cuerpo y sus movimientos. A diferencia de otras danzas, en las que abunda la improvisación y los bailarines tienen libertad para mover brazos y piernas, cada uno de los pasos del ballet está codificado y se corresponde con una posición concreta de pies, piernas, rodillas, brazos, manos, hombros y tronco.

FORMACIÓN APDE

 
 

CICLO INTEGRAL FLAMENCO & DANZA ESPAÑOLA

FORMACIÓN APDE – CICLO INTEGRAL FLAMENCO & DANZA ESPAÑO LA CARMEN “LA TALEGONA”

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid