Mayte Maya, cantaora de flamenco

Mayte Maya es una cantaora que lleva toda su vida dedicada al flamenco. Nacida en el conocido Sacromonte en Granada, uno de los sitios más emblemáticos del flamenco en España, pertenece a la tradicional familia de los Mayas Cotorreros que incluye nombres como su abuelo El Cotorrero, Juana del Cagachín, la bailaora Chata “La Jampona”, Juanele Maya, Teresa Maya, Tony Maya o El Chispitas.

Desde los cuatro años de edad ya se presentaba en tablaos emblemáticos como “El Flamenco”, a menudo junto a sus padres, la cantaora y bailaora María La Coneja y el bailaor Bienvenido Maya “El Bienve”. A los 15 años empieza su carrera profesional, pasando por los tablaos más importantes del país, pero sobre todo en Madrid, donde ha actuado en sitios como el antiguo Cuevas de Nemesio, Café de Chinitas, Corral de la Morería, Corral de la Pacheca, Casa Patas y ahora en El Lucero.

Sus actuaciones, llenas de magia y energía, deslumbran al público allá donde vaya. Por este motivo Mayte Maya ha podido colaborar con otros artistas icónicos del flamenco como Manuela Carrasco, Carmen Cortés, José Porcel, María Juncal, Andrés Maya, Diego Llori, Niña Pastori, Rafael Amargo y muchos otros.

Clases de Guitarra Flamenca

En la compañía de danza de Rafael Amargo participa en actuaciones memorables como “Dioniso”, en el 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida.

También participó en la grabación de los discos Antología Flamenca y “Tauromaquia” de Manolo Sanlúcar. En 2016 se destaca por su brillante participación en el concurso televisivo “La Voz” en el equipo de Malú.

Mayte Maya llega al Centro El Lucero para complementar nuestra excepcional plantilla de profesores con sus clases de cante flamenco y participar de los espectáculos que ofrecemos periódicamente.

CANTE FLAMENCO

 
 

Clases de cante flamenco

Nuestras clases de cante flamenco en Madrid son una opción imprescindible para los que quieran sumergirse en el arte flamenco a través de su voz. La desnudez de sus letras, capacidad de síntesis y gran sentimiento hacen del cante flamenco un arte que llega a los cinco sentidos.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid