Aurélie Bottero

Clases de Guitarra Flamenca

Bailaora, modelo y actriz. Nacida en Niza (Francia) en 1990 y de origen árabe, Aurélie lleva explorando su pasión por las artes escénicas desde los 6 años. Ya ha llovido desde entonces y ha cosechado una dilatada carrera como artista de la mano de grandes profesionales y en varios puntos de la geografía española y francesa.

Es a la temprana edad de los 6 años cuando Aurélie siente la llamada del arte. Empieza a hacer sus primeros pinitos en la danza clásica y a realizar interpretaciones teatrales en la escuela de teatro local a los 7 años.

Con apenas 8 años comienza a cursar estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza hasta la edad de 12 años. Es entonces cuando el teatro y el baile ya se habían convertido en el motor de su vida y cuando descubre el baile flamenco. Tras ver un espectáculo flamenco en su academia de baile queda prendada de este centenario arte y nace una profunda conexión emocional que le hace desnudar su alma cada vez que sale a bailar y zapatear en un tablao.

También por aquel entonces, en el año 2000, comienza su andadura con la danza afrobrasileña y oriental, para la que se forma durante 4 años. No solo el flamenco sino que los ritmos más latinos tampoco han dejado nunca de correr por sus venas, y que de hecho son corrientes de las que extrae nuevos conceptos que aplicar al baile flamenco.

Años más tarde se traslada de Niza, su ciudad natal, a Angers, para continuar con su formación artística. Más tarde hace lo propio en París donde es seleccionada para cursar los 4 años de carrera en artes dramáticas en una de las escuelas más importantes de Francia, Cours Florent.

Simultáneamente es elegida para participar en el proyecto de la televisión francesa “Quadros-Creación artística Flamenca-fusión”. Todo esto sin dejar de lado su pasión hacia el teatro y la danza, con los que sigue ganando experiencia dando clase en diversas escuelas parisinas.

Con ya 19 años Aurélie decide dar el salto a España y trasladarse hasta Jerez de la frontera, cuna del arte flamenco, para aprender de los más grandes, para conocer “el flamenco de verdad”. Allí recibe formación de la mano de los maestros de Jérez, “La Chiqui”, “Javier de la Torre” y “La Lupi”.

A su vuelta a la capital Francesa coincide con grandes artistas del flamenco de los que continúa aprendiendo (como Jose Maya) y otros con los que tiene la oportunidad de participar en varios proyectos de renombre. En dos de ellos, los espectáculos Añoranza y Llamada comparte escenario con figuras de la talla de Juan Lara, la familia Rebeco, la gente de Jérez, la familia Moneo y Paco Gasolina, entre otros.

Poco a poco sus lazos con la cultura española se van afianzando hasta que es elegida como bailaora flamenca en Plata Cabaret, dirigido por Bigas Luna en Zaragoza.

Aurélie continúa con su carrera artística actuando en lugares tan emblemáticos como “El pasaje”, con el espectáculo “La gente de Jérez” preparado por Carmen “La Talegona”. También es contratada por “El Ocaña” en la ciudad condal.

Actualmente Aurélie vive en Madrid donde desarrolla su carrera como bailaora, modelo y actriz. Recientemente se ha incorporado como profesora de danza afrobrasileña en la escuela de flamenco y danza El Lucero, en Madrid.

¿Quieres aprender a bailar?

Consulta los horarios de nuestras clases de baile en Madrid