Vanesa Jiménez Rodríguez

Certificada oficialmente en Zumba y miembro ZinTM, Vanesa Jiménez Rodríguez es toda una experta en Zumba con amplia experiencia en esta disciplina deportiva. Su carrera como profesora de Zumba comenzó en el año 2005 y, desde entonces, ha dado clase en la Asociación de Vecinos “La Zaporra”, el CEIP Luis de Góngora de Leganés, el Centro de ocio “Érase una vez…”, el Gimnasio Palomares y la Escuela “Coslada Dance Studio”.

En la actualidad compatibiliza su trabajo como profesora de Zumba en el Centro El Lucero con clases de Zumba en el Estudio de Danza “Lunares Blancos” y los Centros Deportivos “GoFit Vallehermoso” y “GoFit Montecarmelo”.

Además de otras especialidades deportivas como instructora oficial de Salsation en “GoFit Vallehermoso” y el Club Deportivo “Republic Space” y de monitora de aquafitness y latino en “GoFit Vallehermoso” y “GoFit Montecarmelo”, Vanesa Jiménez Rodríguez también está muy unida al mundo de la Danza Española, la Danza Clásica y la Danza Moderna.

Con formación en Pedagogía de la Danza Española por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” y en Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”, Vanesa ha desarrollado también su carrera profesional como profesora de danza en diferentes disciplinas, enseñando a bailar tanto a niños como a personas adultas.

Profesora Marta Aramburu

Su primer trabajo como profesora de danza fue para Kids Coles, donde impartió clases extraescolares de ballet, danza moderna, baile clásico-español y flamenco para niños y de flamenco para adultos. Una labor que continuó en la Escuela de Danza Miriam, el Centro Cultural de la Mujer y la Infancia de Alcorcón, el Estudio de Danza “Esther Cañizares” y JC Madrid Deporte y Cultura.

Zumba

Ya en el año 2015 trabajó como profesora de ballet y baile moderno infantil para Cultural Actex y Bambalinas Mágicas y, desde entonces hasta la actualidad, como profesora de sevillanas y flamenco para adultos y ballet y flamenco para niños en el Estudio de Danza “Lunares Blancos”, “GoFit Vallehermoso” y Antares Danza.

Durante todos estos años Vanesa también ha impulsado su carrera como bailarina de Danza Estilizada, Folklore, Escuela Bolera y Flamenco en el GUCDE (2000 – 2008), la Compañía Lírica Nieves Fernández de Sevilla (2002 – 2005), la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid (2003 – 2007), el Ballet Flamenco de Madrid (2008), la Compañía Zambra (2008 – 2010 y 2013 – 2015), la Compañía Triana (2011), Quorum Dance (2010 – 2012), la Compañía Rodanza (2012 – 2014) y en Jesús Lozano Compañía de Danza Española (2014 – 2015).

Tampoco ha renunciado a explorar otros estilos musicales y de baile como el Folklore Mexicano, el Jazz y el Baile Moderno. Muestra de ello son su paso por el Ballet Folklórico Colores de México (2010 – 2012), Port Aventura (2012 – 2013), la Asociación Nahuí Ollín (2013), el Ballet Folklórico Cielito Lindo (2013 – 2014) o el grupo de baile para animación de fiestas en discotecas y eventos especiales F-Dance Crew (2014).

ZUMBA

 
 

Clases de Zumba

Además de las clases de flamenco y danza española, en El Lucero tenemos también clases de zumba, una actividad que combina ejercicios aeróbicos con los ritmos latinos (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa). Una manera fantástica de beneficiarse de lo mejor del deporte y de la danza y pasar un buen rato mientras quemas unas 1.500 calorías.