Yazmin Arnaudo

De origen argentino, Yazmin Arnaudo es una prometedora artista que cuenta con una amplia formación tanto en danza clásica y contemporánea como en yoga y pilates. Su primer contacto con el baile se remonta a los 6 años de edad, cuando comenzó sus clases en el Estudio de Eugenia Calamita de Córdoba (Argentina), su ciudad natal.

Su talento para la danza quedó ya claro en 2014, cuando consiguió situarse entre los diez mejores bailarines en contemporáneo del Youth America Grand Prix (Argentina-Buenos Aires). Como premio consiguió una beca para estudiar en el conservatorio de Sergio Neglia en Buffalo-Nueva York.

Esta precoz bailarina se incorporó con tan solo quince años a la Compañía joven “Nueva Línea”, donde consiguió una beca grupal para estudiar contemporáneo en la ciudad de Nueva York. Ese mismo año participó en Argentina en el concurso internacional “Danzamerica” y continuó sus estudios en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires, bajo la dirección de Norma Binaghi.

Becada para integrar la compañía joven BCN City Ballet, fue invitada a participar en el Certamen Internacional de danza “Ciutat de Barcelona” y, en el año 2016, se incorporó a la escuela “Barcelona Dance Center”, donde consiguió un título en danza clásica y contemporánea avalado por el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”.

Profesora Yazmin Arnaudo

Esta formación le dio el pasaporte para continuar con sus estudios en danza contemporánea en la Elephant in The Black Box Junior Company (EBB) junto al director artístico Jean-Philippe Dury. Además, la escuela Danza 180º le concedió una beca de un año para mejorar su nivel técnico en Madrid y se incorporó a su laboratorio coreográfico durante 2017, donde interpretó coreografías de grandes maestros por toda España.

Baile contemporáneo

En su paso por Danza 180º conoció a Iker Karrera, uno de los directores del centro, con quien comenzó a formarse en un nuevo estilo de danza: el “Funky”. Como docente, en enero de 2017 fue invitada a dar un WorkShop de tres clases de Contemporáneo/fusión, Interpretación y Jazz en tres escuelas de Córdoba (Argentina).

En su trayectoria profesional también se encuentran papeles como intérprete principal en “El mago de Oz”, “Casa tomada”, “Partes”, “Mary Poppins” o “Be italian” y cursos de interpretación, danza- teatro y teatro musical dirigidos por profesionales de Argentina, Broadway y Nueva York.

Además de sus conocimientos de baile clásico, danza contemporánea, jazz musical y funky, Yazmin Arnaudo también tiene experiencia como preparadora física de bailarines y personas interesadas en lograr tonicidad, fuerza y resistencia y ha realizado el curso de profesor de Pilates del centro Dynamo Pilates en Córdoba (Argentina).

Actualmente Arnaudo es profesora de funky y jazz contemporáneo en el Centro El Lucero, trabajo que compagina con sus estudios como bailarina y maestra y la práctica del Yoga, principalmente técnica Kundalini.

YOGA, YOGA DANCE Y PILATES

 
 

Cursos de Yoga, Yoga Dance y Pilates

Junto a cursos de intensa actividad física, en El Lucero también contamos con alternativas para quienes quieren actividades más pausadas y que conectan nuestra parte física y espiritual. Para ellos tenemos los cursos de Yoga, Yoga Dance y Pilates que no son solo ejercicio, sino actividades en las que se realizan movimientos controlados para el cuerpo y la mente.

DANZAS MODERNAS

 
 

Cursos de Danzas Modernas

Centro El Lucero ofrece clases de estilos más actuales como el Funky, el Jazz Musical y la danza o baile contemporáneo. Tres estilos muy diferentes entre sí que podrás aprender en nuestra escuela de danza de la mano de profesoras y profesores especializados en cada uno de estos estilos de baile.