Rafael Ramírez Vílchez

Bailaor y profesor de baile flamenco
Rafael Ramírez Vílchez es un bailaor profesional que ahora se incorpora a nuestro equipo en Centro El Lucero.

Ya desde la temprana edad de 3 años empezó a formarse en academias, para terminar bailando en verbenas y ferias. A los 11 años continua con su trayectoria profesional, colaborando en diferentes eventos a lo largo de la Costa del Sol. Fue justamente a esa misma edad cuando empieza a formarse en Málaga, lo que le abrió muchas puertas para acceder a la federación de peñas flamencas del municipio.

Rafael tiene una amplia experiencia en el sector: realizó un curso intensivo en el CAD (Siglas de Centro Andaluz de Danza) con profesores de élite como Miguel Ángel Corbacho (Danza Estilizada) y Olivio Sarrat (Danza Clásica). También concluyó con éxito otro curso intensivo becado en la fundación Cristina Hereen.

En relación a su experiencia profesional como bailaor, esta es muy extensa: además de haber intervenido en el programa Mira la Vida (Canal Sur, 2005), también ha actuado en peñas flamencas de Andalucía en el circuito de las 8 provincias con su propio cuadro, en fiestas privadas, fue bailaor flamenco en Iberos Cruceros (2011), colaboró con la Compañía Flamenca con la cantaora Rocío Bazán con su espectáculo navideño (2013). También participó en el Festiva de la música Estrasburgo (2014) junto a la bailaora Carmen Camacho.

Fue bailaor en la compañía “Antonio Andrade” integrante de la compañía de Danza Española y Flamenco de Carmen Mota y Joaquín Marcelo (2015-16), participó en el 21 Festival de Jerez con el espectáculo de “El Encuentro” de David Coria (2017).

Además, ha recibido notables premios, como el 1º Premio de Málaga Crea (2011), 1º Premio del Certamen Andaluz de jóvenes flamencos (2013) o el 1º Premio Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique (2016). También recibió el reconocimiento bailarín sobresaliente Certamen coreográfico de Madrid (2018).

APDE

 
 

Titulación APDE de flamenco y danza española

FORMACIÓN APDE – CICLO INTEGRAL FLAMENCO & DANZA ESPAÑOLA CARMEN “LA TALEGONA”

Baile Flamenco

 
 

Clases de baile Flamenco en Madrid

El flamenco es el estilo musical español más conocido en todo el planeta y hasta ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.