Nuestros Talleres

Además de nuestros Cursos de flamenco y danza española, sevillanas, guitarra y cajón flamenco, danza estilizada, zumba, yoga, pilates, meditación y Reiki, que tienen lugar durante todo el curso académico una o varias veces a la semana, en El Lucero también tenemos otro formato de formaciones, los talleres, que, aunque más breves, te ayudarán a aprender sobre los mismos temas que nuestras clases y alguno que otro más.


Nuestros talleres


Periódicamente damos talleres de las siguientes actividades:

TALLERES DE MEDITACIÓN

TALLERES INTENSIVOS DE SEVILLANAS

TALLERES DE GUITARRA ESPAÑOLA

Talleres de meditación

Durante todo el año en El Lucero ofrecemos distintos talleres de meditación, tanto genéricos de esta milenaria práctica que entrena nuestra mente a relajarse y construir nuestra energía interna, como otros en determinados momentos del año como el solsticio de verano, la noche más mágica y larga del año.

Talleres intensivos de sevillanas

Los Talleres intensivos de sevillanas son el formato concentrado de nuestros cursos de sevillanas y, en ellos, se aprenden a mover los brazos y los pasos básicos de las sevillanas: el zapateado flamenco, la pasada, el giro, el paso de sevillanas y el paso de vals.

Talleres de guitarra española

Si siempre has sentido curiosidad por aprender a tocar la guitarra, nuestros Talleres de guitarra española son una buena manera de comenzar. En ellos comenzaremos por explicarte las partes básicas de una guitarra y te enseñaremos a realizar tus primeros acordes.

TALLERES DE CHI KUNG Y BIOENERGÉTICA

TALLERES DE CANTE Y PALMAS POR BULERÍAS

TALLERES INTENSIVOSDE REIKI

Talleres de Chi Kung y bioenergética

También ofrecemos talleres de otras técnicas para conectar cuerpo y mente, como los Talleres de Chi Kung, que combinan la concentración mental con suaves movimientos de cuerpo y respiraciones que ayudan a aumentar la energía de la persona y fortalecer o recuperar su salud.

A lo largo del año podrás encontrar diferentes talleres de Chi Kung monotemáticos o algunos combinados con la bioenergética, que entiende que los seres humanos tenemos un flujo energético que debe estar siempre equilibrado y ayuda a trabajar sobre las tensiones que lo alteran para que recuperemos esa energía.

Talleres de cante y palmas por bulerías

Bailaores, cantaores y guitarristas tienen en nuestro Taller de Cante por bulerías una gran oportunidad para aprender sobre este tipo de flamenco, uno de los palos más bullicioso y alegre del flamenco que suele cerrar todas las fiestas flamencas.

Quienes prefieran aprender sobre el arte del palmeo, podrán participar en el Taller de Palmas por bulerías, uno de los acompañamientos imprescindibles de este género musical por su ritmo rápido y redoblado compás.

Talleres intensivos de Reiki

En los Talleres intensivos de Reiki se trabaja con la imposición de manos, el instrumento que sirve para equilibrar al ser humano en su totalidad: físicamente (mejora dolencias y enfermedades, regula el metabolismo…), emocionalmente (infelicidad, agresividad, fracasos sentimentales…), mentalmente (estrés, insomnio, depresión…) y espiritualmente (paz interior, armonía…).

OTROS TALLERES

Otros talleres

Además de talleres relacionados con el flamenco, la danza española, los ritmos latinos, los bailes de salón, el yoga, el pilates y la salud emocional y espiritual también ofrecemos talleres de otras artes escénicas y musicales como el Teatro o el Lindy Hop.